Chubut

Fracasó la sesión legislativa de este martes

Fracasó la sesión legislativa de este martes

La legislatura de la provincia no pudo concretar esta mañana la primera sesión virtual que estaba convocada para las 10 horas.
A esa hora el presidente de la Casa, Ricardo Sastre dio por iniciada la sesión con 16 legisladores conectados en forma remota, todos pertenecientes al oficialismo.

Debido a la ausencia de los 9 diputados del Frente de Todos y los 3 legisladores de Juntos por el Cambio, el vicegobernador no pudo pone a consideración el primer punto del orden del día, que era modificar el reglamento interno para aprobar la sesión vía on line.

Para este trámite se necesitaba la mayoría especial de 18 diputados dispuestos a votar la modificación, pero como solo había 16, Sastre no pudo continuar y dio por terminada la sesión.

Así lo comentó la diputada oficialista, Leila Lloyd Jones, una de las que si estuvo presente, quien manifestó que “es una pena que no se haya podido llevar a cabo la sesión ya que realmente la provincia lo necesita”.

“Vamos a ver qué decide el presidente y los jefes de bloque, pero es una lástima que no se haya podido sesionar”, dijo el diputado oficialista Roddy Ingram, uno de los legisladores que dio su presente en la fallida sesión.

El legislador indicó que la oposición no quiso sesionar esta mañana y dijo que el jueves, cuando debería volver a reunirse la Legislatura, existe la chance de que se convoque a una sesión presencial teniendo en cuenta que ahora la provincia atraviesa la etapa de “Distanciamiento Social” en esta cuarentena por la pandemia de COVID19.

Roddy Ingram aseguró que los diputados opositores “no quisieron sesionar” y remarcó que usaron como pretexto que los taquígrafos solo iban a estar dos horas participando de la sesión.

“Eso no era condicionamiento para que no sesionemos porque el Presidente de la casa ya nos había asegurado que la escribana iba a certificar la sesión”, explicó.

Quien también se lamentó por esta sesión fallida fue la diputada de Chubut al Frente, Gabriela De Lucía, quien dijo que es “una lástima que no se haya podido llevar adelante la sesión, por los temas tan importantes que teníamos para tratar, como por ejemplo, la reestructuración de la deuda”.

José Giménez, otro de los diputados del oficialismo que se hizo presente en la sede del SEC Trelew, donde tenían que presentarse los diputados de nuestra ciudad para conectarse virtualmente a la sesión; dijo que la ausencia de los diputados que no dieron su presente en la sesión virtual podría ser por no estar conformes con sesionar solo dos horas.

“Esperemos que el próximo jueves podamos hacer la sesión”, dijo José Giménez.

Por último, el diputado Giménez expresó que para él algunos diputados de la oposición tomaron como excusa el tema de las solo 2 horas que permitía sesionar el Gremio, aunque reconoció que todos deben trabajar en conjunto para que solucionen las complicaciones que están teniendo los empleados estatales para cobrar sus sueldos ya que “es un reclamo genuino”.

Guardado en Chubut 30 junio, 2020 – 1:19 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696