Trelew

Fracasó la audiencia de conciliación entre la UOCRA y la empresa que hacía la doble trocha

Fracasó la audiencia de conciliación entre la UOCRA y la empresa que hacía la doble trocha

La audiencia de conciliación obligatoria entre la UOCRA y la contratista de la Doble Trocha entre Trelew y Puerto Madryn fracasó esta mañana ante la inasistencia de los representantes de la empresa vial.

La audiencia se concretó en la Delegación Trelew de la Subsecretaría de Trabajo con la presencia del delegado local Patricio Rivera, en tanto que en representación de los trabajadores estuvo presente el delegado Raúl González y miembros de la comisión directiva del gremio de la construcción.

“Vamos a pedir una nueva citación, ya que la empresa comunicó los despidos de 32 compañeros pero no ha realizado la correspondiente liquidación final de los haberes”, dijo González.

El gremialista añadió que los operarios que se desempeñaban debían presentarse este lunes para reanudar los trabajos en la autovía –luego del receso por las fiestas-,  pero se encontraron con la novedad de los despidos.

González dijo que la misma contratista –se trata de la empresa neuquina Sapag S.A.-, suspendió a otro grupo similar de trabajadores sin goce de haberes en la obra que ejecuta sobre la Ruta Nacional 25.

El sindicalista dijo que el gremio “custodiará la maquinaria que se encuentra en el obrador de la localidad de Las Plumas para evitar que los trabajadores en caso de ser despedidos no puedan cobrar la indemnización”.

Por su parte del delegado de la cartera laboral Patricio Rivera adelantó una nueva citación a la empresa y advirtió que en caso de fracasar serán compulsados por la fuerza pública, tal como lo estipulan las leyes laborales.

“Esta es una actitud empresarial que lamentablemente no nos llama la atención, la de desconocer al gremio y a la autoridad laboral”, sostuvo Rivera, quien dijo que la firma estaba en conocimiento de la conciliación, “porque fueron perfectamente notificados”.

Rivera reveló que la firma Sapag sólo presentó un escrito donde hace responsable de este conflicto a Vialidad Nacional, a la UOCRA y a la misma Delegación de Trabajo de Chubut”.

El delegado dijo que los 32 despidos fueron comunicados en el obrador de la empresa, pero sin la formalidad de un telegrama,  sin la liquidación final de haberes y sin la indemnización doble a los trabajadores.-

Guardado en Trelew 9 enero, 2020 – 5:15 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696