Rawson

Fotografía, cine y música, en la Vigilia por el 2 de Abril en Rawson

Fotografía, cine y música, en la Vigilia por el 2 de Abril en Rawson

En diálogo con este Servicio Informativo, el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Rawson, Daniel Lillo, repasó las actividades que se llevarán a cabo este jueves en la Vigilia por el Día de Malvinas y el mismo 2 de Abril en el Acto Central.
Contó que este jueves de las 21 horas en el Cine Teatro de Rawson comenzará la Vigilia por el 2 de Abril, con una muestra artística, la proyección de un documental y la presentación de una banda musical.

“Cuando lleguen las 12 de la noche cantaremos el Himno y la Marcha de Malvinas”, agregó Lillo.

Con respecto al Acto Central por la gesta de Malvinas, el referente de los Veteranos de Guerra de Rawson contó que se realizará en el Monumento a los Caídos en Playa Unión, desde las 10 horas.

“Vamos a realizar el descubrimiento de un mural en la rambla de playa, la cual la realizó un dibujante de Rawson”, contó Daniel Lillo.

“Si llega a llover lo trasladamos al Gimnasio Héroes de Malvinas”, remarcó el Veterano de Guerra.

Lillo contó que estos días son especiales para el Veterano de Malvinas ya que “se nos vienen muchos recuerdos y emociones, llegan estas fechas y el veterano se conmueve mucho”.

Agregó que hay muchos que prefieren “guardarse”, pero también existen los que día a día mantienen la memoria en alto “de los que dejaron y dieron su vida por Malvinas”.

“Nosotros somos los encargados de que Malvinas no se olvide”, manifestó Daniel Lillo al contar que mucha gente, sobre todo jóvenes, se acercan al Centro de Veteranos a charlar con ellos y a saber más sobre la gesta de Malvinas.

El representante de los ex combatientes de Malvinas de Rawson resaltó que siempre tienen el apoyo de sus familiares y vecinos, y se lamentó porque “hay autoridades que no están empapadas en la causa Malvinas o no les llega, entonces tratan de pasarla por arriba”.

Y citó el ejemplo del Gobierno Provincial, ya que al día de hoy, no se sabe si hay acto central provincial por la gesta de Malvinas.

Con respecto a la polémica que se generó por el apoyo y la comparación que el Ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, hizo con ex soldados del TOAS, Daniel Lillo se mostró muy dolido porque “no podemos comparar una cosa con la otra, porque si no la historia la estamos contando mal”.

A los ex soldados que estuvieron en continente durante la guerra Lillo dijo que los respeta, porque estuvieron bajo bandera, “pero no son ex combatientes, nosotros fuimos los que estuvimos en Malvinas poniendo el pecho y muchos dejaron su vida”.

“No es lo mismo, porque si no hoy tendríamos a nuestros compañeros caídos vivos, no es lo mismo porque hay compañeros que tienen secuelas físicas, no confundamos y no contemos mal la historia”, manifestó Lillo.

Dijo que si el Gobierno les quiere dar a los ex soldados del TOAS un reconocimiento “que lo hagan, pero que no le pongan el título de Veterano de Guerra, colgándole una medalla porque así van a lastimar a un montón de personas”.

Por último, se molestó porque los ex soldados del TOAS buscan el aspecto económico, “cuando nosotros durante 10 años después de la guerra estuvimos abandonados”.

“Hay que ser respetuosos con la gente que perdió familiares queridos y con los que quedaron en Malvinas”, finalizó.

Guardado en Rawson 1 abril, 2021 – 8:15 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696