Trelew

Flores Torres pidió el Ejecutivo Municipal que se le informe sobre las medidas de contención a las mujeres que sufren violencia de género

Flores Torres pidió el Ejecutivo Municipal que se le informe sobre las medidas de contención a las mujeres que sufren violencia de género

La concejala del Partido Municipal “X Trelew”, Mariela Flores Torres, aprovechó la Hora de Preferencia durante la sesión del Honorable Concejo Deliberante de Trelew , para expresar sus quejas por la falta de información que tienen con respecto a las medidas llevadas a cabo por el Ejecutivo Municipal sobre las mujeres víctimas de violencia de género.
Flores Torres aportó el dato que la pandemia de Coronavirus y su inevitable Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio “potenció la violencia por razones de género”.

Y se quejó porque dijo que en un primer momento, apenas comenzó la cuarentena, se vio un interés por parte del Municipio de Trelew que creó una Mesa de Emergencia para tratar los casos de violencia de género, pero “luego a pesar que nos dijeron que nos íbamos a reunir seguido no nos juntamos más”.

Expresó que una de las instalaciones que durante el mes de marzo el municipio dijo que se iba a inaugurar “en 2 semanas” para contener a las mujeres agredidas, “todavía que estamos en julio no se inauguró, ni tampoco nos respondieron los pedidos que hicimos para poder ir a conocer el lugar”.

La concejala opositora contó que le llegaron 15 casos de violencia de género a su bloque, los cuales tuvieron que ser asistidos desde el Frente de Mujeres del Partido Municipal “X Trelew”, ya que muchas veces fueron a la Comisaría de la Mujeres y nos se los recibió la denuncia y tampoco el municipio ofrece un lugar donde resguardar “a esas mujeres que sufren semejantes actos violentos”.

“Creemos que por todo esto es importante conocer las instalaciones que actualmente el Municipio está alquilando, conocer los montos de dinero que se destinó, pero no se nos han respondido esas peticiones”, agregó Flores Torres.

A pesar de sus críticas, Mariela Flores Torres valoró dos decisiones que ha tomado el Municipio con respecto a la violencia contra las mujeres.
Resaltó por un lado que se esté alquilando una casa para recibir a esas mujeres violentadas y también la decisión política de crear el Centro Integral de la Mujer el cual está en obra.

“Que el Estado Municipal haya tomado la decisión de generar dos espacios para recibir a nuestras mujeres, lo valoramos, pero necesitamos tener más información y queremos visitar una de las instalaciones que supuestamente iban a estar listas “en 2 semanas” y todavía no pudimos conocer”, finalizó.

Guardado en Trelew 24 julio, 2020 – 5:03 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696