Chubut

Fiscalía pidió 12 años de prisión para Diego Correa

Fiscalía pidió 12 años de prisión para Diego Correa

La solicitud fue realizada este jueves en el marco de la audiencia de cesura de pena que se realiza en la sala de la oficina judicial en Rawson, en el marco del tramo final del juicio por la causa «El Embrujo».

El pedido estuvo a cargo del fiscal Alex Willams quien señaló que si bien la pena máxima prevista para el delito de asociación ilícita, por el que está condenado el ex funcionario provincial, es de 5 años, los agravantes de este caso ameritan más años de prisión efectiva.

También adhirió a la solicitud, el querellante que representa a la organización “Iniciativa Ciudadana”, el abogado Eduardo Hualpa quien dialogó con Radio Chubut en un cuarto intermedio de la audiencia.

En su pedido, el Ministerio Público Fiscal se refirió al decomiso de los bienes que había adquirido Correa, al señalar que los mismos deberían ser entregados al Superior Tribunal de Justicia para que sea ese poder quien los administre.

Ello, en consonancia con la acordada que dio a conocer ayer ese poder en el que se avanzaba sobre la posibilidad.

Por el contrario, Hualpa sostuvo que los bienes en cuestión deberían ser administrados por un órgano compuesto por integrantes de la justicia pero también por la ciudadanía representada, e instituciones educativas.

El abogado se encargó de enumerar parte de los bienes decomisados y que resultan ser tanto propiedades inmuebles como vehículos.

Dijo además que hay un pedido específico en torno a la chacra que adquirió Diego Lüters a nombre de Diego Correa y sobre la cual se pidió que sea destinada a alguna entidad que la utilice como espacio de recreación.

Guardado en Chubut 10 octubre, 2019 – 9:42 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696