Rawson

Fiscalía de Rawson investiga varias estafas telefónicas

Fiscalía de Rawson investiga varias estafas telefónicas

El jefe de los fiscales de Rawson Fernando Rivarola confirmó que se investigan varios casos de estafas realizadas a través de llamados telefónicos, al tiempo que recomendó a la población “no brindar datos de identidad y mucho menos de tarjetas de crédito o débito”.

Rivarola dijo que la proliferación de este tipo de casos que se multiplican en todo el país hizo que la Fiscalía de Rawson inicie una campaña de concientización que apunta en especial a los adultos mayores para que no sean víctimas de estas bandas organizadas.

El fiscal comentó en diálogo con Radio Chubut las modalidades más comunes que se han detectado en este tipo de estafas que se inician con un llamado telefónico al celular o al teléfono fijo de la presunta víctima.

“Alertan sobre que un familiar tuvo un accidente en la ruta o se les rompió el automóvil durante un viaje y que para ello necesitan un depósito de dinero urgente”, explicó el fiscal.

Rivarola dijo que también los estafadores “advierten sobre inminentes cambios en el régimen de depósitos bancarios o de billetes para sacarle sus ahorros a las personas e incluso lo más común que han ganado un premio en un programa de TV”.

En ese sentido el fiscal fue categórico: “hay que cortar la comunicación y buscar por otras vías confirmar lo que nos están diciendo” y ratificó que “no hay que brindar datos de ningún tipo, ya sea personales y muchos menos bancarios o de tarjetas”.

Rivarola recordó que “tampoco los bancos u organismos nacionales como la Anses piden datos por teléfono” y pidió que aquellas personas que tengan adultos mayores a su cargo “los informen sobre lo que está pasando y la manera que tienen de no caer en este tipo de ardid”.

Reveló que este tipo de estafas telefónicas se realizan desde verdaderos call center donde varias personas desde computadoras “llaman todo el tiempo por teléfono buscando una víctima” y que de acuerdo a la estadística un número menor cae en la trampa, con el lógico beneficios para los delincuentes.-

Guardado en Rawson 15 enero, 2020 – 4:40 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696