Trelew

Finalizó la capacitación “Mujeres, Violencia de Género y VIH” en Trelew

Finalizó la capacitación “Mujeres, Violencia de Género y VIH” en Trelew

Fue llevada a cabo por la Dirección de la Mujer de la Municipalidad de Trelew y el Concejo Deliberante. Con la facilitadora integrante de Comunidad Internacional de Mujeres, Violencia de Género y VIH, Graciela Awad.

Este miércoles se desarrolló la última jornada de la capacitación denominada «Mujeres, Violencia de Género y VIH» que se dictó en la ciudad de Trelew, organizada por la Municipalidad de Trelew, a través de la Dirección de la Mujer, para mujeres que se desempeñan en el Concejo Deliberante y en la dependencia comunal.

Durante esta capacitación, que se desarrolló durante tres encuentros, se brindaron herramientas al personal municipal para actuar ante estos casos. En la ocasión se capacitó a diez mujeres que se desempeñan en Concejo Deliberante, y las restantes en la Municipalidad de Trelew.

De esta forma, Trelew se convirtió en el primer municipio en capacitarse sobre esta temática de violencia de género, mujeres y VIH, bajo un lineamiento del intendente Adrián Maderna, atento a la problemática en la que está inmersa la sociedad en la actualidad, dando notoriedad a estos temas.

La capacitación incluyó todos los aspectos vinculados a la violencia de género y su relación directa con el VIH. Además se trabajó fuertemente en temas específicos como el abordaje y contención, desde qué lugar se tiene que enfocar y acompañar a la mujer, entre otros.

Así, se le brindaron al personal municipal y del Concejo Deliberante las herramientas para poder actuar ante estos casos, que competen a todos los sectores sociales, con una clara intención de visibilizar estas situaciones y convirtiendo a la ciudad en pionera sobre su tratamiento, como una decisión política del intendente Adrián Maderna.

Guardado en Trelew 12 marzo, 2020 – 3:01 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696