Finalizaron los 2dos Juegos Nacionales de Playa LGBT+ en Madryn – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Finalizaron los 2dos Juegos Nacionales de Playa LGBT+ en Madryn

El evento se desarrolló en el frente costero de la ciudad. Participaron jugadores y jugadoras de todo el país que disfrutaron de actividades deportivas,

Tema: Puerto Madryn - Fecha de Publicación: 31 enero, 2022

El evento se desarrolló en el frente costero de la ciudad. Participaron jugadores y jugadoras de todo el país que disfrutaron de actividades deportivas, culturales, sociales y recreativas.

 

 

Los 2º Juegos Nacionales de Playa LGBT+ finalizaron el sábado por la noche y se despidieron hasta el año próximo. Durante tres días el frente costero de la ciudad contó con variadas disciplinas deportivas y culturales.

 

El evento fue organizado por la Municipalidad de Puerto Madryn y tuvo el acompañamiento de la Dirección de Políticas de Género de la Secretaría de Deportes de Nación, la Secretaría de Diversidad del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (SEDRONAR), Lotería del Chubut, Chubut Deportes y ALUAR. Además, contó con la presencia de la madrina de los Juegos Playa LGBT+ Puerto Madryn, Jessica Millamán, primera mujer trans jugadora de hockey profesional, y también de los equipos Yaguaretes Rosario, Dogos, Zorres y Yacarés.

 

Los Juegos Nacionales de Playa LGBT+ siguen convirtiéndose en un espacio de visibilización en el que se refuerzan lazos con la comunidad y posicionan aún más a Puerto Madryn como una ciudad segura y con participación activa de la población LGBT+.

 

Actividades

 

Los Juegos se iniciaron el jueves 27 de enero en la Casa de la Cultura con la acreditación y la muestra de la Artivista Rosana Linari y, durante la noche, se realizó la presentación artística de Diego Vázquez y El Kiro en Espacio Dalí.

 

El viernes y sábado, el frente costero de la ciudad recibió competencias de vóley playa, beach tennis, fútbol playa, básquet playa y natación aguas abiertas, además de deportes de exhibición que fueron acompañados por actividades de concientización sobre género, deporte y discriminación a cargo de la secretaría de Deportes de Nación y la basquetbolista Paula Reggiardo.

 

Cierre

 

Los 2° Juegos LGBT+ finalizaron el sábado 29 por la noche, con un desfile de modas con diseñadoras de la Fundación de Altos Estudios y a continuación se realizó la presentación de Zeta Ríos, para culminar con una fiesta en el salón del Club Náutico.

 

Resultados Generales 

 

Fútbol Playa:

1) Arena Madryn; 2) Yagueretes 2; 3) Quilmes; 4) Yagueretes 1.

 

Vóley Playa:

1) Yaguaretes; 2) América Voley; 3) Team Newcom

 

Aguas Abiertas:

1) Marcos Griño (1200 metros)

1) Cielo Gonnet (800 metros)

1) Mauro Fakin (600 metros)

 

Básquet Playa:

1) Arena Madryn; 2) Yaguas Zorres II; 3) Yaguas Zorres I; 4) La Colectiva.

 

Beach Tennis: Recreativo (sin resultados)

 

 

Acompañaron el evento 

 

Las siguientes firmas apoyaron y acompañaron la segunda edición de los Juegos LGBT+ en Madryn.

RUS Seguros, Fuss Movimiento y Deportes, La Casa Del Sol Hospedaje, Padel Ferro Club, Empanadas House, Unión Automotores, Fundación de Altos Estudios, Sajara Avistaje de Delfines, Lobo Larsen Snorkeling con Lobos, Patagonia Sky Astroturismo, Las Mil Telas, Punto Gráfico y Distribuidora Del Valle.

 

 

Etiquetas

Adworks