Rawson

Finalizan las Colonias de Vacaciones en Rawson

Finalizan las Colonias de Vacaciones en Rawson

Así lo confirmó en diálogo con Radio Chubut el Director General de Recreación y Deportes de Rawson, Gastón Williams.
El funcionario municipal dijo que luego de cuatro semanas, finalizarán las Colonias de Vacaciones en la ciudad capital con un “gran éxito, trabajando dentro de los barrios con los docentes, los estudiantes de Educación Física y por sobre todas las cosas con el disfrute de los chicos que concluyen un inicio de año en la costa de una manera espectacular”.

Williams repasó que hubo un promedio de 140 chicos disfrutando de las colonias durante cada día.

“Por como venía la realidad de Rawson la participación fue muy buena”, expresó Gastón Williams.

Dijo que durante el fin de esta semana se realizará una gran hamburgueseada con los chicos participantes, quienes disfrutarán de un espectáculo de payasos.

Por su parte, Jessica Capellán, Directora de Discapacidad de la Municipalidad de Rawson, también dialogó con este Servicio Informativo y contó que parte de su equipo estuvo colaborando en las Colonias de Vacaciones, ya que se empezó a implementar la modalidad de “Colonias para Todos”.

“En las colonias participaron chicos con discapacidad y sin discapacidad, no quisimos ponerle el nombre ‘inclusiva’, porque queremos empezar a quitar ese nombre y que sean más accesibles todos los espacios, eso es una inclusión real”, explicó Capellán.

Dijo que los chicos con discapacidad tuvieron un acompañamiento terapéutico que también ayudó a los profesores con un asesoramiento y la participación más activa en cada juego que se dictaba.

Jessica Capellán, Directora de Discapacidad de Rawson contó que entre 3 y 5 chicos con discapacidad fueron los que participaron de las colonias por semana.

“Fue todo muy lindo porque los papás se sintieron cómodos al saber que había un personal capacitado en la temática de discapacidad y que acompañaban a los profes”, agregó.

“Apostamos a una colonia para todos y no divida, esa es la idea de inclusión que llevamos”, expresó la funcionaria capitalina.

Capellán contó sobre dos actividades que se vienen en Playa Unión para este mes de febrero desde el área de discapacidad.

La primera es una capacitación y asesoramiento para los Guardavidas durante los primeros día de febrero “para que tengan más herramientas para poder asistir a todas las personas con cualquier tipo de discapacidad”.

Y finalizó contando sobre la colaboración que el municipio brindará al Club de Pesca Rawson, en las “20 Horas de Pesca”, donándole copas para los primeros premios de la categoría inclusiva.

“También estamos armando la rampa para el acceso de las personas con movilidad reducida”, informó.

Guardado en Rawson 30 enero, 2020 – 9:05 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696