Chubut

Festival de bloqueos, acampes y ocupación de edificios en Chubut

Festival de bloqueos, acampes y ocupación de edificios en Chubut

El ministerio de economía del Chubut amaneció bloqueado hoy por un grupo de docentes «autoconvocados» que impidió el ingreso a los trabajadores.
Por esa acción el ministerio de economía se vio forzado a darle a los empleados de esa cartera asueto, ante la imposibilidad de acceder a sus lugares de trabajo en el edificio ubicado en  25 de Mayo al 550 de Rawson.
La medida fue adelantada por el propio ministro de Economía, Oscar Antonena, en diálogo conRadio Chubut a primera hora de hoy.
«Lo único que sé es que si no nos dejan ingresar no se podrán cargar los sueldos para el tercer rango que es el último que nos falta pagar y si no nos dejan, será imposible», avisó el funcionario.
Por su parte el jefe de la policía, Miguel Gómez, quien llegó a las escalinatas del edificio, agregó que «nos convocamos para saber sus demandas y nos dicen que quiere que algunos diputados concurran para saber sus demandas»
Los manifestantes no están encolumnados en la Asociación de Trabajadores de la Educación el Chubut ni en ningún otro gremio, y son los mismos que mantienen un acampe frente al Ministerio de Educación y en la Legislatura.
«Pedimos que urgente los diputados sesionen y lo echen al gobernador Mariano Arcioni», dijo la vocera del grupo, Florencia López, quien exige que «al menos se hagan presente acá cinco diputados para hablar».
Entre otros planteos reclama que «muestran el presupuesto provincial» que es público y está en ejecución y que «transparenten los números».
Advertida que si los diputados no sesionan es porque quemaron la legislatura, Florencia López tomó distancia y dijo que «nosotros no tenemos nada que ver con ese acto de vandalismo» tras lo cual recordó que el secretario general del gremio legislativo, Ángel Sierra, presenció la fogata y nada hizo para impedirlo.
Quien sí logró ingresar a su despacho fue el ministro de infraestructura de la provincia, Gustavo Aguilera.
«Yo me identifiqué, les advertí que iba a pasar y así lo hice porque me resisto a que alguien me prohíba ingresar a trabajar» describió Aguilera, quien reconoció que recibí algunos insultos y cuestionamientos.
El arquitecto no cuestiona las manifestaciones porque «son parte de la vida democrática pero eso no tiene que impedirle a lo demás hacer su actividad porque el derecho de uno termina cuando empieza el de los demás».
De paso valoró la postura de la policía del Chubut que no hizo uso de la fuerza pública que «es lo que quieren para victimizarse y ganar el título que están buscando de que en esta provincia se reprime y la verdad es que ocurre todo lo contrario».
Cabe recordar que desde el primer minuto de ayer se mantiene un bloqueo al playón de almacenamiento de combustibles que tiene YPF en cercanías de Comodoro Rivadavia, impulsado por la regional sur de la ATECh que lidera Daniel Murphy y que se mantendrá hasta esta medianoche.
Además hoy se cumple una semana de la «ocupación pacífica» de la sede central de vialidad provincial, ubicada en la esquina de Castelli y Roger de Rawson, exigiendo que renuncie el presidente de esa repartición, Nicolás Cittadini.

Guardado en Chubut 25 septiembre, 2019 – 12:43 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696