Férrea oposición de Puerto Pirámides a que se habiliten el avistaje de ballenas desde Madryn – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Férrea oposición de Puerto Pirámides a que se habiliten el avistaje de ballenas desde Madryn

El desacuerdo fue manifestado por el intendente Jorge Perversi, quien recordó que «la capital nacional de la ballena franca austral es Puerto Pirámides y eso lo dice todo».

Tema: Piramides, Portada, Puerto Madryn, Puerto Piramides, Sociedad - Fecha de Publicación: 10 julio, 2024

El dirigente reprochó los intentos manifestado por sectores vinculados al turismo para que se habilite el servicio de avistaje desde Puerto Madryn lo que para Perversi sería muy malo desde la economía regional y también desde la calidad de la prestación.

En otro orden, el intendente de Pirámides, en diálogo con Radio Chubut, defendió la implementación del cobro de estacionamiento para particulares y colectivos de turismo, lo que está establecido por ordenanza que él está dispuesto a mantener.

Se aplica durante la temporada de ballenas y también en verano, es decir desde junio hasta abril del año siguiente, por lo cual la franja de calendario  «gratis» es de apenas 2 meses.

Recordó que necesitan mejorar la recaudación para tener mejores servicios y aseguró que esto es comprendido por la Cámara de Prestadores Turísticos con quienes acordó un descuento.

Adworks