Trelew

Feria Trelew Primero: se suman nuevas propuestas para los vecinos

Feria Trelew Primero: se suman nuevas propuestas para los vecinos

El paseo de compras que se realiza en el predio de la Sociedad Rural abrió sus puertas como cada sábado, de 8 a 14. La propuesta es impulsada por la Municipalidad de Trelew, a través de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social y la Coordinación de Economía Social.

Allí se pueden encontrar más de 100 productores de la zona, con una amplia variedad de propuestas alimentarias, de jardín, decorativas y elementos para cocinar los alimentos como parrillas y planchetas. Todo a precios accesibles, contando con la tradicional canasta de alimentos y promociones en carnes de vaca, cerdo, pollo, pescado, cordero y alternativas vegetarianas.

Debido a la concurrencia de miles de personas que realizan sus compras cada sábado, hay propuestas gastronómicas como los tradicionales choripanes y empanadas, sumándose el puesto denominado ‘La yogui hamburguesa’. José, su dueño comenta que este es su segundo fin de semana en el paseo de compras, invitando a los vecinos a probar su variedad de hamburguesas caseras a partir de los cien pesos.

Otra emprendedora que acompaña la Feria Trelew Primero desde sus comienzos es Mariana Ulloa con la casilla que se ubica en las escaleras de ingreso a la feria. Allí se pueden encontrar quesos de La Pampa, pategrás común, de postre, cremoso, salamines de elaboración propia, aceite de oliva, dulces de la cordillera, ajíes, pepinillos y más. Mariana comentó que lo que más se vende son las promociones de queso con dos salamines a quinientos pesos, al igual que la horma de queso o los dos litros de aceite de oliva a cuatrocientos ochenta pesos, “después de hacer las compras, las personas pasan y se llevan algo para la picadita o postre” comentó Mariana que acompaña la feria hace cuatro años.

A partir de este sábado, los más chicos tendrán también la oportunidad de divertirse dando un paseo en autos a batería y control remoto, a cien pesos los diez minutos.

Punto Limpio Movil

Como todos los sábados, fuera del predio se cuenta con la presencia del Punto Limpio Móvil del Consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) Virch Valdés. Allí estuvieron este sábado cuatro promotores, uno de ellos es Natanael Velázquez y acerca del ‘Ecocanje’ comentó: “hace más de un año venimos a acompañar la Feria Trelew Primero, hoy en día el vecino se acostumbró a traer todos los elementos eléctricos y electrónicos que ya no usa al igual que los elementos secos con una concurrencia cada vez mayor. A cambio se les entrega una bolsa de fertilizante realizado en la planta del consorcio GIRSU, sobre ruta 3, este fertilizante debe ser usado solo en las plantas de jardín para prevenir cualquier inconveniente”.

El Punto Limpio Móvil comenzó con dos promotores y debido a la concurrencia de la gente, actualmente son cuatro los promotores para una mejor y rápida atención ya que por hora se estima que cien personas se acercan con sus residuos reciclables como cartón, vidrio, aluminio, papel y electrónicos.

Asimismo, se les recuerda a los vecinos que; si el camión recolector pasa por los barrios los días lunes, miércoles y viernes, deben sacar los residuos secos los días miércoles; en caso de pasar los días martes, jueves y sábado se sacan los días jueves, al igual que en zona céntrica, que pasa todos los días. Esto facilita el trabajo de los operarios que clasifican los residuos en la planta GIRSU.

Guardado en Trelew 22 febrero, 2020 – 5:11 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696