Chubut

Falta juntar cerca de 1.600 millones de pesos para pagar el tercer rango

Falta juntar cerca de 1.600 millones de pesos para pagar el tercer rango

Es el desafío inmediato que tiene el gobierno provincial: hacer frente al tercer rango de la administración pública provincial.
Así lo reconoció en diálogo con Radio Chubut el ministro de economía, Oscar Antonena.

El funcionario recordó que “hacen falta 1.597.283.863 pesos para hacer frente a lo que falta, pero estimamos que a lo largo de la próxima semana se irá juntando porque así están hechas las previsiones”.

De paso recordó que “con lo que se depositó en estas horas del segundo rango de empleados, ya se cumplió con el 71% de la masa salarial”.

Recordó que estuvo casi toda la semana que concluye en la ciudad autónoma de Buenos Aires intentando obtener recursos en un panorama que es complejo porque “los funcionarios nacionales están en retirada”.

Cuestionó de paso las declaraciones que realizan los funcionarios nacionales que en nada ayudan a mejorar la situación porque en rigor el estado nacional tiene la obligación de asistir a las provincias, entendiendo que son los distritos lo que aportan al funcionamiento del gobierno central.

Apuntó sus críticas contra el ministro de educación de nación, Alejandro Finocchiaro, quien dijo no saber qué se hizo con la plata que se mandó para el sector docente cuando ese dinero no se tocó porque tiene destino específico.

Más allá de las discusiones que se mediatizaron con los funcionarios de Macri, Antonena fue conciliador con el ministro del interior, Rogelio Frigerio, a quien identificó como “un caballero que siempre nos atiende el teléfono”.

Guardado en Chubut 20 septiembre, 2019 – 11:14 PM

Tambíen fue noticia

Joven apuñaló a su padrastro en una pierna


Choque con lesionados en Comodoro


70 mil personas en el recital de Los Palmeras


Accidente en Esquel


Cursos intensivos de flamenco en Trelew


Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696