Chubut

Falta conocer sólo el resultado de 10 urnas en toda la provincia

Falta conocer sólo el resultado de 10 urnas en toda la provincia

Se trata de una situación que se pudo advertir este domingo por la noche y que tiene que ver con que las autoridades de esas mesas colocaron el telegrama con los datos dentro de la urna, que es de imposible apertura hasta el escrutinio definitivo.
En diálogo con Radio Chubut la prosecretaria electoral del jugado federal con asiento en Rawson, Leticia Brun, señaló que más allá de este mínimo contratiempo el desarrollo de los comicios fue normal y hay satisfacción por parte de las autoridades por esto.

Brun habló además acerca del trámite necesario para la justificación del no voto que debe hacerse dentro de los 60 días posteriores a la elección.

Se trata de una gestión que pude realizarse en e l juzgado federal de Rawson o bien a través de la web registrodeinfractores.com aunque previamente, es necesario escanear el certificado policial y esa gestión queda sujeta a revisión.

La prosecretaria remarcó la importancia de contar con la constancia de voto o en caso de ausencia el comprobante que acredite el trámite de justificación.

Sostuvo además que también está vigente el pago de la multa que va desde los 50 a los 500 pesos.

Por último, Brun confirmó que este martes inicia el escrutinio definitivo que, en esta oportunidad y debido al estado en que se encuentra el edificio de la legislatura, se realizará en el casino de oficiales de la Unidad 6 en Rawson.

Guardado en Chubut 29 octubre, 2019 – 9:03 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696