Chubut

Expectativas en Chubut tras la sanción de la ley del cannabis medicinal

Expectativas en Chubut tras la sanción de la ley del cannabis medicinal

Desde el sector científico mostraron gran entusiasmo para el futuro de la industria. El Director del programa de cannabis medicinal del Cenpat, Gregorio Bigatti aseguró en diálogo con Radio Chubut que “hace años que se esperaba la sanción de la ley” y marcó que habrá una agencia que a nivel nacional hará el control del […]


Desde el sector científico mostraron gran entusiasmo para el futuro de la industria.

El Director del programa de cannabis medicinal del Cenpat, Gregorio Bigatti aseguró en diálogo con Radio Chubut que “hace años que se esperaba la sanción de la ley” y marcó que habrá una agencia que a nivel nacional hará el control del cultivo y los permisos correspondientes.

El referente del sector científico, aseguró que hoy Chubut se encuentra en una etapa experimental  y resaltó que “hay mucha gente que quiere invertir en este tema, poner plata y esperemos que no haya muchas trabas burocráticas”.

Tras la sanción en el Congreso, Bigatti reconoció que hay otras provincias con desarrollo más avanzado como el caso de Jujuy, que ya viene trabajando con el desarrollo de la industria hace más de dos años.

El profesional remarcó que “es una ley que hace años esperábamos, está muy buena porque permite el cultivo para la producción de los aceites y para el cáñamo con fibras, combustibles, y ahora habrá que esperar la reglamentación”.

Finalmente, sobre el posicionamiento en la industria en Chubut, recalcó que “existe una ley provincial para conformar BioChubut”, destacando que “estamos bien posicionados en la provincia”.

Guardado en Chubut 13 mayo, 2022 – 8:40 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696