Fue este martes para visibilizar las necesidades de los trabajadores que hace más de tres meses están sin poder procesar la materia prima; y reclamar a los diputados se otorgue un permiso especial de pesca para la empresa, así poder retomar la actividad.
Así lo expuso, Fernando Godoy delegado del STIA en Fyrsa.
El referente sindical explicó que hace tres semanas están sin trabajar, y lo último que percibieron los trabajadores son 25.000 pesos del Repro.
Explicó que un total de 226 trabajadores pertenecen a la empresa.
Por último, el delegado del Stia explicó que la desesperante situación de los trabajadores, al señalar que “están al borde”.
Y explicó su situación personal, al indicar que los empresarios le realizaban los descuentos por aportes y no realizaban las cargas sociales.
Antes de su encuentro con los trabajadores, el diputado Carlos Eliceche dialogó con la prensa en Rawson y explicó que la Legislatura no puede autorizar un nuevo permiso de pesca, ya que es una facultad del poder ejecutivo.
Consideró que la pesca “siempre tiene altibajos”.
Lo dijo tras señalar que hay muchos factores que inciden sobre la pesca, sobre todo en un año que está atravesado por la guerra de Rusia y Ucrania.