Trelew

Ex convicto volvió a las andadas

Ex convicto volvió a las andadas

Esta madrugada la policía del Chubut dio con Jonathan Ferreyra, de 33 años, quien fue individualizado como el ladrón que de manera extremadamente violenta asaltó un kiosco atendido por una mujer a la que saqueó y golpeó a pesar de que la kiosquera no ejerció resistencia alguna. Así lo describió en diálogo con Radio Chubut […]


Esta madrugada la policía del Chubut dio con Jonathan Ferreyra, de 33 años, quien fue individualizado como el ladrón que de manera extremadamente violenta asaltó un kiosco atendido por una mujer a la que saqueó y golpeó a pesar de que la kiosquera no ejerció resistencia alguna.
Así lo describió en diálogo con Radio Chubut el ministro de seguridad de la provincia Federico Massoni, quien confirmó que se trata de un individuo que fue recientemente excarcelado en condición de «libertad condicional», más concretamente el 25 de Noviembre.

Massoni reconoció que los policías buscaban un arma y municiones pero lo que encontraron es una réplica, es decir un revólver de juguete.

El ministro no ocultó su indignación con la actitud desafiante que expuso de manera permanente el detenido, quien insultaba a los policías aún estando en el piso, boca abajo y esposado.

«Es desagradable, rufián, matón, una porquería de delincuente» enumeró visiblemente molesto el ministro quien aclaró que una cosa es contarlo y otra cosa es vivir el momento por la forma en que el ex convicto agredía verbalmente a los efectivos policiales.

De paso cuestionó el proceder de la jueza María Tolomei que no hizo lugar al pedido de detención del violento.

Sin embargo prometió que no se va a quedar de brazos cruzados y se comprometió públicamente a comunicarse con el juez natural que lo puso tras las rejas a Ferreyra por homicidio agravado, con una pena de 14 años.

Aprovechó también para manifestar su preocupación por los detenidos de la Unidad 6 de Rawson cuando son liberados, porque permanecen en la zona.

«El servicio penitenciario los libera y los pone en la calle, sin dinero, sin recursos, sin trabajo y sin posibilidades de volverse al lugar de donde son oriundos» describió Massoni.

El ministro aseguró que esta situación le fue planteada a la ministro de seguridad de nación para que se comprometan a que el liberado en situaciones de extrema precariedad, sean devueltos a sus pagos porque de lo contrario permanecen por acá con grandes probabilidades de volver a delinquir, como ocurrió en este caso.

Guardado en Trelew 17 diciembre, 2020 – 6:30 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696