Trelew

Estiman para mayo la vuelta de los vuelos nocturnos en Trelew

Estiman para mayo la vuelta de los vuelos nocturnos en Trelew

El Director de Terminal y Aeropuerto de Trelew, Fabio Orellano, confirmó a Radio Chubut que para mediados de mayo estarían habilitados los vuelos nocturnos en el Aeropuerto Internacional Almirante A. Zar en donde se trabaja en la obra de balizamiento que se viene deesarrollando dentro de los plazos estimados, y descartó roturas en la pista […]


El Director de Terminal y Aeropuerto de Trelew, Fabio Orellano, confirmó a Radio Chubut que para mediados de mayo estarían habilitados los vuelos nocturnos en el Aeropuerto Internacional Almirante A. Zar en donde se trabaja en la obra de balizamiento que se viene deesarrollando dentro de los plazos estimados, y descartó roturas en la pista de aterrizaje.

«Venimos dentro de los plazos, ya están poniendo las 190 balizas nuevas de rodaje, eso hará que a fines de mes de abril o primeros de mayo va a estar habilitada la primera etapa y quedaría habilitado para empezar a operar de noche, y después se sigue trabajando con las operaciones normales» destacó.

Luego de que se culmine la obra, la misma deberá afrontar las inspecciones correspondientes para luego quedar totalmente habilitada para volver a operar de manera nocturna y en esos plazos se prevé mediados de mayo.

Negó roturas en la pista principal como se había expuesto en medios y redes, y aclaró que las imágenes que circularon corresponden a una plataforma que no se usa pero que se va a reparar para poner en funcionamiento en un futuro que permitirá pasar de operar con tres aviones como ahora a seis cuando esté en funcionamiento. «Sería imposible operar si la pista tendría alguna rotura» agregó.

Además, destacó que los vuelos vienen completos porque la gente se acostumbró a viajar en viajar en avión, sacan con anticipación y por eso los costos son menos elevados.

Guardado en Trelew 14 abril, 2022 – 2:20 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696