Trelew

Este sábado se realizan testeos gratuitos de VIH en el Gimnasio N°3

Este sábado se realizan testeos gratuitos de VIH en el Gimnasio N°3

Con el lema ‘El VIH también es una pandemia’ el Hospital Zonal de Trelew realiza este sábado de 9 a 13 testeos en el Gimnasio Municipal N°3.

El Hospital Zonal de Trelew a través del área de Prevalentes e Infectología lleva a cabo una campaña de test rápido de VIH gratuito, voluntario y confidencial, en el Gimnasio Municipal N° 3 ubicado en Simón Alcazaba y Ecuador.

El horario de atención es de 9 a 13 horas, sin turno previo.

Es una propuesta que busca alcanzar a toda la comunidad, asimismo quienes sean menores de 15 años, deberán concurrir con un adulto.

Posteriormente y dentro de los siete días a partir de la realización del test, el equipo de Infectología del Hospital Zonal de Trelew, se contactará telefónicamente para la asignación de un turno y entrega de resultados. Se recuerda que no es necesario concurrir en ayunas o con orden médica.

Es voluntario, gratuito y sin límite de edad.

El VIH o -HIV, por sus siglas en inglés- es una enfermedad crónica más, que cuenta con opciones de tratamiento simples, efectivas y seguras. Es importante que cada persona sepa si vive con el VIH y el test es la única forma de detectarlo. El inicio oportuno del tratamiento permite llevar adelante una vida plena y sin complicaciones. El tratamiento y los estudios de seguimiento son gratuitos en hospitales, obras sociales y prepagas.

Siempre es un buen momento para realizarse una prueba de VIH, más si se tuvo una práctica de riesgo (relación sexual sin protección o intercambio de jeringas). En esos casos es recomendable hacer la prueba de VIH al menos un mes después de la fecha de dicha práctica, para evitar falsos negativos.

Guardado en Trelew 19 junio, 2021 – 10:45 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696