Trelew

Este jueves finaliza la campaña de concientización por el Día Mundial del Riñón

Este jueves finaliza la campaña de concientización por el Día Mundial del Riñón

Este jueves, en el marco del Día Mundial del Riñón, se hará el cierre de la actividad de concientización en la Peatonal Luis Gazín de Trelew que se lleva a cabo desde el martes, apostando a la prevención de enfermedades desde el área de Atención hacia la Salud y Concientización.
Estas tres jornadas de concientización sobre la importancia de la donación de órganos, en el marco del Día Mundial del Riñón están organizadas por la Municipalidad de Trelew, a través de las áreas municipales de Atención hacia la Salud y Concientización, y la Oficina de Prevención de Consumos Problemáticos de Sustancias, junto al CAIPAT e INCUCAI.
Fue a través de una resolución de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que desde el municipio se puso en marcha está iniciativa para concientizar y prevenir sobre enfermedades del riñón.
Por esto, y concluyendo la actividad el día de su conmemoración, este jueves en la Peatonal Luis Gazín desde las 9.30 hasta las 11.30, se brindará información y consejos para prevenir el riesgo de una enfermedad renal, como controlar la presión arterial, disminuir el consumo de tabaco y alcohol, e hidratarse con agua.
Los riñones cumplen la función de eliminar desechos, regulando la presión arterial, eliminando los excesos de líquidos y también regulan la formación de glóbulos rojos, metabolizando los medicamentos.
Durante la actividad también de hará hincapié en la importancia de la detección y tratamiento de una insuficiencia renal crónica, destacando los controles médicos que pueden prevenirla. Además, quienes necesiten un tratamiento sustitutivo encontrarán este jueves un lugar para sacarse las dudas al respecto con personal médico especializado y personas que atraviesan o atravesaron su misma situación.

Guardado en Trelew 11 marzo, 2020 – 9:45 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696