Esquel

Este fin de semana no hubo salidas de la Trochita porque los trabajadores decidieron no hacer horas extras en reclamo por deuda salarial

Este fin de semana no hubo salidas de la Trochita porque los trabajadores decidieron no hacer horas extras en reclamo por deuda salarial

Así lo explicó el secretario de administración de la Unión Ferroviaria, Néstor País quien en diálogo con Radio Chubut se refirió al conflicto que los trabajadores del ferrocarril mantienen con el gobierno de la provincia.
Sostuvo que a los empleados se les deben los acuerdos salariales retroactivos al mes de marzo del año pasado.

“Hemos tenido siempre un espíritu de diálogo”, aseguró el gremialista quien remarcó que hasta el momento no hay solución y es por eso que los empleados comenzaron la idea de concretar medidas de fuerza.

Explicó que los trabajadores se han reunido y decidieron no hacer horas extra, para de esta manera, hacer visible el reclamo y no romper con la conciliación obligatoria.

Y es en ese marco que decidieron no prestar el servicios de La Trochita durante este fin de semana en el que, justamente se celebra en El Maitén, la fiesta nacional del tren a vapor.

País dijo que este sábado se produjeron algunos incidentes en al estación ferroviaria de esa localidad porque se intentó abrir la formación para que los turistas suban.

Según sostuvo, en el lugar estaba el intendente Oscar Curilen junto a otros funcionarios en lo que Pais calificó como “un papelón”.

“Estamos reclamando de acuerdo a las actas firmadas, que pongan en el sueldo el valor acordado en a la antigüedad y en la zona desfavorable” dijo el dirigente quien explicó que hay una segunda parte del reclamo.

Y es porque al no cumplir con esos ítems, se generó la deuda que incluso, los trabajadores están dispuestos a renegociar, aunque dependiendo esto de si se avanza con la primera parte del pedido.

Destacó las gestiones que viene realizando el ministro Leonardo Cavaco para poder destrabar la situación aunque consideró que los trabajadores están cansados de las promesas.

Es que el titular de la cartera de producción, de quien depende actualmente La Trochita, aseguró que cuenta con los fondos para poder comenzar a pagar estos items, pero los trabajadores quieren que ese compromiso sea firmado también por el ministro Oscar Antonena, algo que no sucede y es allí donde se produce la traba.

La conciliación obligatoria cae este martes y hasta el momento no hay una nueva audiencia programada por lo que hay incertidumbre acerca de lo que sucederá y no se descarta que haya medidas de fuerza concretas próximamente.

“Están llenos de promesas y de buenas intenciones, pero con eso no se puede ir al mercado”, señaló el dirigente de los trabajadores ferroviarios.

Guardado en Esquel 9 febrero, 2020 – 9:33 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696