Trelew

Están identificados los que agredieron a De la Vallina

Están identificados los que agredieron a De la Vallina

El jefe de la Policía del Chubut comisario general Miguel Gómez informó que “están identificados” las personas que agredieron ayer en su despacho al secretario municipal Sebastián de la Vallina.

“Los atacantes irrumpieron en la Palacio Municipal en forma violenta”, agregó Gómez, quien dijo que han quedado grabados por el sistema de cámaras internas que tiene el Municipio.

El jefe de Policía dijo son fueron cuatro las personas que llegaron hasta el despacho del funcionario que recibió una trompada en su rostro.

“Ya aportamos todos los datos a la Fiscalía”, indicó Gómez, quien destacó el trabajo llevado adelante por la Brigada de Investigaciones de la Policía.

El concejal de Juntos por el Cambio Rubén Cáceres repudió la agresión que sufrió el secretario de Obras Públicas Sebastián de la Vallina.

En diálogo con Radio Chubut Cáceres reveló que se enteraron del hecho mientras se desarrollaba la sesión del Concejo Deliberante de Trelew.

“Desconozco los pormenores del caso, pero rechazó la violencia para dirimir cualquier cuestión”, agregó el edil del radicalismo.

Por su parte el presidente de la Cooperativa Eléctrica Fabricio Petrakosky se mostró sorprendido por la posibilidad que la agresión a De la Vallina se haya originado por una obra que el Municipio y la Cooperativa concretaron en el barrio Tiro Federal.

“No creo que la UOCRA se haya enojado por eso. Deben ser cuestiones propias de ellos con el Municipio”, señaló Petrakosky en diálogo con Radio Chubut.

El dirigente contó que el miércoles compartieron con De la Vallina una actividad en el barrio Tiro Federal donde se solucionó una filtración de agua en una calle. La obra se difundió a través de una gacetilla oficial que se publicó en los diarios locales.

“Son obras que hacemos con nuestros trabajadores y no a través de la UOCRA”, explicó el titular de la Cooperativa de Trelew para quien ese no ha sido el detonante de la agresión a De la Vallina.

Sin embargo el informe oficial de la Policía que brindó el comisario inspector Cristian Cedrón indicó que la discusión entre los dirigentes de la UOCRA y el secretario municipal se debió a que los sindicalistas le recriminaron al funcionario municipal el haberse sacado una foto en esa obra con el presidente de la Cooperativa Fabricio Petrakosky.

Según se indicó, habría sido el propio Juan Villafañe, del gremio de la construcción quien le pegó al funcionario.

Guardado en Trelew 23 octubre, 2020 – 10:59 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696