Trelew

“Estamos sorprendidos e indignados” dijo Petrakosky tras conocerse la vinculación del ex tesorero Espinoza con una causa en la Justicia

“Estamos sorprendidos e indignados” dijo Petrakosky tras conocerse la vinculación del ex tesorero Espinoza con una causa en la Justicia

El directivo aclaró que se trata de una situación personal y desvinculó a la entidad. Ponderó la rapidez con la que actuó el Consejo de Administración y aseguró que “estamos a disposición de la Justicia porque la entidad no tiene absolutamente nada que esconder”.

El presidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Fabricio Petrakosky, dijo este miércoles que en Consejo de Administración de la empresa “estamos sorprendidos e indignados” por la vinculación del ex tesorero de la entidad, Walter Espinoza, en una causa por juego clandestino que se tramita en la Justicia Federal y destacó que “se debe aclarar que la empresa no tiene absolutamente nada que ver con un tema que es estrictamente personal”.

Petrakosky pidió también que “no se haga un show mediático con todo esto, porque percibimos que quizás esto es lo que se intentó hacer durante este fin de semana”.

“Por supuesto que estamos a disposición de la Justicia porque no tenemos absolutamente nada que esconder”, aseveró.

Durante la conferencia de prensa desarrollada en las instalaciones de la Cooperativa Eléctrica, el presidente de la entidad reconoció que “al igual que ustedes nos enteramos a través de los medios de comunicación y de aquello que ha mencionado el ministro Federico Massoni” del hallazgo en poder de Espinoza de valores de la entidad y reconoció que “no sabemos si eso es así, salvo por lo que manifestó el ministro”.

En ese punto, señaló que “presumimos que en el caso de que eso sea así, los cheques que se pudieran haber hallado pueden corresponder a la liquidación de los honorarios que se hicieron efectivos el viernes pasado, que son los que les correspondían a Espinoza por su labor como consejero de la entidad”.

Agregó que “esto sucedió el fin de semana largo, donde pudimos trabajar con el área administrativa, contable, y la verdad que otros cheques que no corresponden a lo que mencioné dudamos que pudieran ser. Sin embarco convocamos a una reunión del Consejo de Administración, rápidamente, tomamos la determinación de pedirle la renuncia a Walter Espinoza, a lo que accedió y ya no es más consejero”.

Detalló, en esa línea, que “este martes a las 13:15 yo personalmente le recibí la renuncia, por eso se convocó a una reunión en carácter de urgente al Consejo de Administración, que se realizó a las 16:15 horas donde se trataron dos puntos en el orden del día: la aceptación de la renuncia, que se hizo por unanimidad: y por otro lado cubrir la vacante y designar a Hugo Soto como nuevo tesorero de la entidad y como pro tesorero a Rafael Horacio León”, anunció.

Fabricio Petrakosky insistió con “separar lo institucional de lo personal. La Cooperativa no tiene nada que ver con esto” en referencia a “este manto de duda, de sospecha que se ha generado producto de lo que se ha hecho público”.

“Ningún consejero ni nadie de esta empresa puede andar caminando por la calle con cheques o una chequera de la entidad. La verdad es que eso es imposible”, aseguró.

También separó “lo estrictamente personal de Walter Espinoza con su función como tesorero en la entidad: es decir, durante todo el tiempo transcurrido en el que le tocó desempeñar la función, lo hizo de manera correcta. No tenemos nada que decir en lo que a eso concierne. Este es un tema privado que está en manos de la Justicia Federal”.

Consideró que pedirle la renuncia correspondía porque “se trata de algo estrictamente ético y moral:  no se condice con la función de un dirigente cooperativista”.

Cheques

Respecto a los cheques de Cooperativa que supuestamente estaban en manos de Espinoza, el directivo señaló que “esto sucedió el fin de semana, ya lo hablamos con el abogado, vamos a intentar acceder a tomar vista de ese expediente para ver de qué se trata realmente” pero rápidamente aclaró que “los cheques de Cooperativa tienen tres controles: deben estar firmados por el tesorero, por el secretario y por el presidente”.

Detalló también que “si hubiera cheques que no corresponden, que no sean de honorarios, como por ejemplo de pago a algún proveedor, lo desconocemos. Tal vez le pagamos a un proveedor en algún momento con cheques y esos cheques pudieron haber sido endosados y pudieron haber estado en esa actuación que tuvo el fin de semana la Policía. Pero lo desconocemos, por eso sería bueno que podamos tomar vista de ese expediente”, repitió.

“Tanto a los proveedores como a los socios de la cooperativa queremos darle la certeza de que no se ha hecho nada malo desde la institución, ni cometido ilícito alguno”, apuntó y agregó que “acá no sólo existen esos tres controles para los cheques, también están las auditorías internas y las auditorías externas”.

Acciones legales

Más adelante, Petrakosky aseguró que “nosotros tenemos la obligación, como dirigentes y como responsables del Consejo de Administración, de velar por los intereses de la institución por lo tanto nuestros abogados están evaluando la posibilidad de ser querellantes y en el caso que corresponda, lo vamos a ser”.

Aclaró también que “no hubo ningún pedido de la Justicia a la Cooperativa” señalando que “según entendemos, fueron al allanamiento por otros asuntos y se encontraron con esta situación…. Y como siempre decimos, todo lo que tiene que ver con Cooperativa Eléctrica pareciera ser que fuera muy importante, entonces como no encontraron cosas más importantes en ese allanamiento, se terminaron encontrando con uno o dos cheques de la empresa, la verdad no sabemos cuántos”.

Guardado en Trelew 9 diciembre, 2020 – 6:44 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696