Chubut

“Estamos muy conformes porque después de muchos años la Provincia del Chubut tiene un presupuesto aprobado”

“Estamos muy conformes porque después de muchos años la Provincia del Chubut tiene un presupuesto aprobado”

Así lo manifestó el Ministro de Economía, Oscar Antonena, en diálogo con Radio Chubut esta tarde.
El funcionario provincial expresó su satisfacción por la gestión que realizaron los diputados en Legislatura para que se aprobara esta ley, ya que “Chubut hace varios años que no tenía un presupuesto formal autorizado, ya que había tenido que reconducirlo y se sabe de las demoras e inconvenientes que trae eso”.

Antonena celebró que la gestión del Gobernador Arcioni “logra, a esta altura del año 2019, tener un presupuesto formal para el 2020, lo que le permitirá al Ejecutivo poder llevar adelante todas las actividades pertinentes a la ejecución de dicha Ley Máxima, que es la regula todos los ingresos y egresos de la provincia”.

El Ministro de Economía agradeció el acompañamiento de aquellos diputados que si “comprenden y entienden la situación que atravesamos en Chubut”.

El ministro Oscar Antonena se reunió en la jornada de ayer con diputados de los distintos bloques, donde ellos le plantearon algunos cuestionamientos; e incluso, en la sesión realizada en el día de hoy, los legisladores opositores intentaron que el Presupuesto 2020 se enviado nuevamente a Comisión, cosa que no lograron por falta de votos.

Con respecto a esto el Ministro de Economía explicó que la principal crítica que esgrimieron los diputados opositores era “que el presupuesto fue hecho al mes de octubre, que eso era desprolijo y que tendríamos que haberlo realizado al mes de diciembre de 2019”.

“Creo que no tienen un conocimiento muy puntual de lo que es la Ley Máxima de Presupuesto, ya que esta se manda siempre entre Septiembre y Octubre y a valores de ese momento”, explicó Antonena.

Manifestó que, en definitiva, “la explicación es que el 80% de las Rentas Generales del Presupuesto, están asignadas al pago de salarios”.

El Ministro de Economía finalizó diciendo que finalmente el Presupuesto 2020 para la Provincia del Chubut será de 121.000 millones de pesos, “teniendo un punto importante referido al pago de los vencimientos que tiene la provincia respecto de las obligaciones internacionales, que ronda aproximadamente en los 11.000 millones de pesos”.

Guardado en Chubut 27 diciembre, 2019 – 6:48 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696