“Quienes no puedan cobrar esta semana o tengan que ir por planilla complementaria, seguramente se estará haciendo efectivo a partir del martes 21 de noviembre ya que el lunes es feriado”, explicó.
En otro orden, Kaltenmeier habló sobre cómo se prepara su oficina para el ballotage que se llevará adelante este domingo 19, donde el electorado argentino tendrá que elegir entre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa o el de la Libertad Avanza, Javier Milei, para conducir los destinos del país por los próximos cuatro años como Presidente de la Nación.
Dijo que obviamente hay menor cantidad de boletas a distribuir a diferencia de la última elección y que esta semana el Correo Argentino comenzará con la distribución del material electoral en todas las ciudades y localidades chubutenses.
Respecto a la designación de autoridades de mesa, el Secretario Electoral del Juzgado Federal dijo que le darán intervención a las que participaron en las generales y que están procesando los reemplazos que van llegando, los cuales son pocos, remarcando que hasta el momento ya tienen por lo menos una autoridad de mesa confirmada en cada una de las mesas donde se votará.
El padrón y la cantidad de mesas es la misma que en la elección del 22 de octubre, agregó Kaltenmeier, resaltando a su vez, que “los que no fueron a votar en las generales, si podrán ir a votar en este ballotage, porque esta es una elección independiente”.
Por último, el doctor Kaltenmeier aclaró que para este ballotage están oficializadas las boletas que se utilizaron en la elecciones pasada, que llevan impresa la fecha de “Elecciones Generales 22 de octubre” y también las nuevas, que son idénticas a la de las elecciones generales pero que tienen impresa la fecha “Elecciones Generales 19 de noviembre”.
“Ambas boletas, de los dos candidatos, son válidas”, finalizó.