Será el próximo sábado 17 desde las 16 horas en la Avenida Ameghino entre Volta Y Brown, donde estará el epicentro de la primera edición de esta celebración, indicó a Radio Chubut el Director de Turismo de la ciudad, Guillermo Clave.
El funcionario recordó que este año no habrá Fiesta del Esquí por falta de presupuesto, por lo que surgió este nuevo evento para brindarle a los vecinos.
«Tenemos una nueva fiesta que es la de la los Ciruelos en Flor, los de la avenida de entrada a la ciudad que aportan ese color lila tan bonito que se ve en flor, es una postal única con el fondo de la nieve» explicó.
Al mismo tiempo, agregó que habrá actividades a lo largo de toda la semana que estarán enmarcadas en lo que será tanto la Noche del Turismo como el Día Mundial del Turismo, por loque habrá variedad de ofertas para disfrutar, ampliando el marco de la Fiesta del Esquí.
Esta última, sufrió su suspensión por la difícil situación presupuestaria que tampoco pudo contar este año con los aportes de nación, por lo que se debió buscar una alternativa ante la cancelación.
Dijo además, que para el próximo año esperan poder contar con las dos fiestas, para darle continuidad a la de los ciruelos y con la vuelta de la del esquí.
EXTENSION DE LA TEMPORADA DE NIEVE
Clave afirmó que «este año tuvimos un temporada cargada de nieve, con nevadas tempranas que permitieron hacer una apertura de pretemporada con una aceptación muy buena, la calidad de la nieve es excelente», y ello les permitió tener un buen desarrollo del resto de la temporada que sumado a la nieve caída entre medio, se pudo extender la temporada hasta el 10 de octubre.