Chubut

Escribanos en contra de una ley propuesta por el Gobierno

Escribanos en contra de una ley propuesta por el Gobierno

Se trata del “impuesto a la herencia” que forma parte del paquete de leyes del Gobierno para incrementar la recaudación impositiva y se trataría en la sesión extraordinaria de la Legislatura prevista para el miércoles.

La vicepresidente del Colegio de Escribanos del Chubut Norma Trucco, criticó la iniciativa legislativa a la que calificó de “inconstitucional”, ya que apunta a cobrar un arancel por cada trámite sucesorio que se realice en la Provincia.

En diálogo con Radio Chubut, Trucco contó que cada trámite que realice una persona para heredar una propiedad o bien de un familiar “va a pagar una tasa o impuesto” que a criterio del Colegio de Escribanos “es doblemente gravoso”.

La directiva añadió que “incluso el cobro avanza con bienes que se transfieran fuera de la Provincia del Chubut”, tras recordar que sólo Buenos Aires mantiene este tipo de legislación, porque en Entre Ríos fue declarada “inconstitucional”.

Consultada sobre la particularidad de que esta medida se intenta aplicar desde la gestión de Mariano Arcioni que es de profesión escribano, Trucco dijo que “no sé quién estará asesorando al Gobernador en este tema”, pero desde el Colegio “no vamos a permitir que una ley de este tipo se sancione”.

El Colegio de Escribanos del Chubut solicitó para hoy reuniones con todos los bloques parlamentarios de la Cámara de Diputados para imponerlos de sus objeciones al proyecto de ley.-

Guardado en Chubut 27 enero, 2020 – 11:40 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696