Chubut

Esclarecieron el robo al contingente de turistas italianos

Esclarecieron el robo al contingente de turistas italianos

El atraco ocurrió en plena ruta 25 el domingo y tuvo como damnificados a 10 visitantes italianos que recorrían la provincia, a los que le sacaron todo lo que pudieron cuando los abordaron en el transfer que utilizaban.
Se trató de un dúo de conocidos delincuentes que fueron detenidos.
El primero fue identificado a las pocas horas y demorado en Gobernador Costa y el restante fue apresado ayer.
Así lo explicó el segundo jefe de la policía del Chubut, Néstor Gómez Ocampo.
El comisario mayor aseguró que ni bien detuvieron al primero en la cordillera supieron quién era el restante, por lo que la tarea fue de seguimiento.
El último detenido se dirigió hacia Comodoro Rivadavia y luego volvió a Trelew, de donde es oriundo, pero a esta altura ya eran seguidos por la policía.
Gómez Ocampo reconoció que no habían tenido atracos a turistas bajo esta modalidad.
Si bien hay registros de hechos en la zona urbana por arrebatos o robos a vehículos alquilados por turistas, no había reportes de este tipo de actuaciones, es decir en pleno descampado, sin señal de telefonía y aprovechando la inmensidad.
Sobre el particular admitió que se impone, a partir de este episodio, encontrar herramientas preventivas sobre las cuales están trabajando.
De paso aclaró que no fue este un robo casual sino que había un trabajo de seguimiento e inteligencia previa de los bandidos que sabían los movimientos del mini bus con los visitantes y dónde estaban vulnerables.

Guardado en Chubut 20 febrero, 2020 – 9:01 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696