Chubut

“Es un año muy complicado”

“Es un año muy complicado”

Así lo manifestó el secretario general del sindicato de empleados de comercio, Alfredo Beliz, al referirse al difícil momento que está atravesando el sector comercial de la ciudad.

El dirigente mercantil aseguró que la difícil situación que se vive en nuestra zona, es muy superior a lo que está ocurriendo en el plano nacional, teniendo en cuenta los altos índices de desempleo que se registran, que según los últimos datos a los que accedió ese gremio, se ubican en el 11 por ciento de desempleo.

“Se nota mucho en nuestra zona la desocupación, los costos que hace que el comercio no se reactive”, explicó Beliz al tiempo que aseguró que los problemas por los que está atravesando la provincia, donde los estatales no cobran sus sueldos, “todo tiene repercusión en el comercio que hace que todo sea más complicado”.

Y en ese sentido, abogó “por la paz social, para que esto se revierta de una vez por todas”.

En el caso particular del sector comercial, Beliz señaló que durante el año “fue una constante el tener despidos por goteo” y acuerdos entre el sector empresario y los empleados que muchas veces no respetan el convenio colectivo de trabajo.

Sin embargo reconoció que es una preocupación permanente el cierre de comercios, y no se ve en el corto plazo, que mejore la situación.

Por otro lado, el dirigente mercantil recordó que el próximo lunes 23 de septiembre los comercios, supermercados e incluso los de origen oriental y hasta el propio shopping permanecerán cerrados, sin atención, teniendo en cuenta que se conmemora el día del empleado de comercio.

Para celebrar su día, el sindicato de empleados de comercio ha organizado para este domingo a partir de las 11, en la sede del Polideportivo de Trelew una serie de actividades recreativas y deportivas para celebrar en familia.

Guardado en Chubut 21 septiembre, 2019 – 5:10 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696