Puerto Madryn

“Es la medida más valedera para que esto cause el menor impacto posible dentro de la sociedad”

“Es la medida más valedera para que esto cause el menor impacto posible dentro de la sociedad”

Así lo manifestó en diálogo con Radio Chubut el Intendente de la ciudad de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, quien repasó que obviamente la ciudad del golfo trabaja para hacer cumplir con esta medida de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que dictó el Gobierno Nacional desde el jueves pasado y hasta el 31 de marzo.
Sastre celebró que en Madryn la gran mayoría de la gente acata la medida pero se lamentó por ese porcentaje menor que “no entiende la peligrosidad que puede tener la expansión de un virus de estas características y sigue haciendo su vida normal”.
“Tenemos que actuar mediante los llamados de atención necesarios para que esto no ocurra”, expresó.

Con respecto a la salud pública al ser Puerto Madryn una ciudad a donde llegan muchos turistas extranjeros, el intendente Sastre dijo que se encuentran trabajando en conjunto desde la Subsecretaría de Salud municipal con el Hospital público y clínicas privadas.
Y repasó que hubo una reducción importante con respecto a extranjeros que realizaban la cuarentena hospedados en distintos hoteles.
“La mayoría ya regresó a su lugar de origen”, manifestó Gustavo Sastre, al recordar que ahora los hoteles están cerrados para los turistas y que los resturanes solo funcionan con el servicio de delivery.

El Intendente de Puerto Madryn contó sobre la situación que se vivió en los últimos días, donde se cerró definitivamente la Terminal de Ómnibus, dejando entrar solamente a aquellos colectivos que ya venían en ruta con destino a esa ciudad.
“Se armó un operativo especial entre Protección Civil y enfermeros del municipio, donde se le realizó la revisación correspondiente a todos aquellos ciudadanos de nuestra ciudad que retornaban de algún viaje”, explicó Gustavo Sastre.

Por último, Sastre les envió un mensaje a los vecinos de su ciudad.
“Tomemos la conciencia que realmente tenemos que tomar, porque la mejor manera de cuidarnos es estar cuidando a todos los que tenemos alrededor y hacerles entender los problemas que puede traer no hacer caso al protocolo”, expresó el Intendente de Madryn, al momento de pedir que si no es estrictamente necesario “quedémonos en nuestras casas”.

Guardado en Puerto Madryn 21 marzo, 2020 – 11:15 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696