Connect with us






ESCUCHANOS ONLINE
ESCUCHANOS ONLINE

Rawson

“Entendemos el reclamo salarial de los recolectores de basura, pero también entendemos que hay un gran peligro detrás de esto”

Así lo manifestó en diálogo con este Servicio Informativo el Intendente electo de Rawson Damián Biss, con respecto a la problemática que vive la ciudad capital con la falta de recolección de basura, debido a una medida de fuerza que tomó ese sector por el incumplimiento en el pago de sus salarios.
Biss contó que la semana pasada se reunió con los “coleros”, como se los llama a los recolectores de basura, y les mostró su apoyo para poder llegar rápido a un entendimiento y darle fin a esta complicada problemática que atraviesa hoy Rawson.

“Me dijeron que si no se avanza con el pago de sus salarios esta semana entrarían nuevamente en paro”, expresó.

También adelantó que pedirá al Gobierno Provincial que cumpla con el apoyo prometido para poder sanear rápidamente el sector donde funcionaba la planta del GIRSU, donde prácticamente ya se creó un segundo basural a cielo abierto.

Biss se mostró preocupado con respecto a esta problemática, ya que “no tiene precedentes en nuestra ciudad”, con dos basurales a cielo abierto y un conflicto con los trabajadores “que nos ha llevado hasta estar casi dos meses sin que se junte la basura”.

“Esto es un gran peligro con respecto a la cuestión sanitaria”, expresó.

Biss dijo con respecto a la reunión que mantuvo con los recolectores de basura, que se comprometió a intentar solucionar el problema salarial una vez que asuma, y mientras tanto, “desde afuera, vamos a contribuir para recolectar la basura que se pueda”.

Y anunció que desde el primer día de asumido, declararán la emergencia para contrarestar rápidamente este gran problema.

“Vamos a cambiarle la lógica que venía utilizando Rawson en estos últimos años con respecto al tratamiento de la basura, la limpieza urbana y el mantenimiento de los espacios públicos”, dijo Biss, al tiempo que anunció que este trabajo “dependerá del área de ambiente con profesionales y funcionarios formados para conservar y mantener un equilibrio con el medio ambiente”.

Dijo que el objetivo es educar a las nuevas generaciones, concientizar y controlar a los vecinos, y sancionar “a aquellos adultos que no respetan los códigos de convivencia”.

Seguir Leyendo
Click Para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rawson

Se produjeron graves incidentes frente a la legislatura esta madrugada

La policía del Chubut debió intervenir esta madrugada en el edificio de la legislatura ubicado en el centro cívico de Rawson para proteger a los diputados provinciales que no podían salir del recinto por un «bloqueo» protagonizado por manifestantes que se identificaron con carteles de «no a la mina». (más…)

Seguir Leyendo

Rawson

La cooperativa eléctrica de Rawson advierte sobre un corte de energía

El Servicio Eléctrico de la Cooperativa capitalina informó que este viernes 6 de diciembre habrá un corte programado de energía de emergencia. (más…)

Seguir Leyendo

Rawson

Este viernes se realiza la sesión preparatoria del Concejo Deliberante de Rawson, previo a la asunción de las nuevas autoridades

Así lo confirmó en diálogo con Radio Chubut el Intendente electo de Rawson, Damián Biss, quien anunció que el acto será a las 11 horas en el Concejo Deliberante capitalino. (más…)

Seguir Leyendo

Tendencias

© 2014 LU20 Radio Chubut - Todos los derechos reservados. Av. Hipólito Yrigoyen 1735 | Ciudad de Trelew | Provincia del Chubut | República Argentina C.P: U9102BGM | TEL: (++54) (0280) 4430580 y Líneas Rotativas | Fax: (++54) (0280) 4425457