Chubut

En vialidad provincial se recuperó la normalidad

En vialidad provincial se recuperó la normalidad

Lo aseguró el presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Nicolás Cittadini, en diálogo con Radio Chubut.
El funcionario reconoció que se superó el conflicto que se había extendido por casi dos meses en esa repartición, que paralizó la actividad y provocó una inercia de la que recién se está saliendo.

De allí las quejas de los usuarios del interior provincial que protestan por la falta de tareas de mantenimiento en los 8.500 kilómetros de rutas primarias, secundarias y terciarias del Chubut, tarea para la cual fue creada vialidad.

Cittadini reconoce que la esencia de la repartición que conduce lo simboliza la máquina haciendo el repaso sobre las rutas de ripio, pero para ello debe funcionar todo un andamiaje administrativo porque de lo contrario no se puede adquirir combustible para que funcionen las máquinas, repuestos para su reparación y mantenimiento, compra de insumos y el pago del personal.

«Y eso es lo que se paralizó por el conflicto que se extendió durante dos meses y del que se va saliendo de a poco» describió.

Nicolás Cittadini reconoció que producto del paro de actividades del Sitravich se cayeron licitaciones.

Y puso el ejemplo de la fábrica de adoquines de Trevelin que se paralizó y aún permanece inactiva por la falta de cemento, por lo que 40 operarios se quedaron sin realizar su tarea y debieron ser reasignados.

El jefe de vialidad prefirió sin embargo dar vuelta la página del conflicto y los reclamos, que ahora se encausan a través de una mesa que se constituyó para tal fin con funcionarios de primera línea del gobierno y que él no integra justamente para evitar roces innecesarios.

De paso recordó que todo lo vinculado con la toma del edificio fue debidamente denunciado donde se observaron irregularidades, aunque admitió que no hubo casos de daños a los bienes materiales, salvo las cámaras de vigilancia que fueron «vandalizadas» por alguien que se tapó con una frazada pero con tan mala fortuna para él que cuando intentó tapar la filmadora con la manta que llevaba descubrió su rostro y ahora está identificado.

Respecto a las denuncias por violencia de género que le hicieron en el ámbito penal dos agentes de esa repartición sostuvo que ya fueron desestimadas en el plano judicial y, si bien siguen en sede de la secretaría de trabajo, él estimó que seguirían el mismo destino: el archivo.

Guardado en Chubut 26 diciembre, 2019 – 11:10 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696