En un par de semanas se cumple un año del accidente que dejó postrado a Hugo Gallardo – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

En un par de semanas se cumple un año del accidente que dejó postrado a Hugo Gallardo

Se trata del terrible impacto del que fue víctima el trabajador independiente de 41 años quien fue atropellado por un automóvil contratado por el gobierno y manejado por Leonardo Das Neves, por entonces ministro de seguridad del Chubut.

Tema: Noticias, Portada, Sociedad, Trelew - Fecha de Publicación: 8 marzo, 2023

Por ese episodio que ocurrió el 24 de marzo del año pasado, la víctima fue hospitalizada y permaneció en estado de coma por más de un mes hasta que abrió los ojos y a partir de allí comenzó otra pelea por mantenerlo con vida.

Erika Gallardo dialogó con Radio Chubut.

Es la hermana del hombre golpeado, quien iba en bicicleta desde Trelew a Rawson por ruta 7 para hacer una «changa» cuando fue arrollado por el vehículo manejado por Das Neves cuando este viajaba hacia la capital provincial tras participar de un acto por el «día de la memoria».

Al día siguiente del hecho Das Neves renunció al cargo.

Hugo permaneció en estado vegetativo por más de 40 días y luego fue trasladado para su rehabilitación, pero nunca se recuperó.

La semana pasada fue sometido a una cirugía reconstructiva para colocarle una placa intentando proteger el cerebro que quedó prácticamente expuesto por el hueco que le quedó en el cráneo tras el impacto en el pavimento.

Erika aseguró que la angustia es de todo el grupo familiar, es decir sus padres y sus dos hermanos con los que convive.

«A mi papá le apareció una enfermedad en medio de todo este cuadro de angustia» dijo la mujer, quien visiblemente conmovida contó que «ahora pesa 37 kilos».

Y lo que más acongoja a los Gallardo es que nunca Leonardo Das Neves se comunicó con ellos salvo una alusión que hizo una abogado indicando que poco podía hacer el ministro porque vive el «día a día».

La familia busca ahora que a Hugo lo trasladen a su casa, por temor a que un virus intrahospitalario termine con sus días.

Adworks