Rawson

En Rawson ya está en marcha el Registro de Voluntariado Ambiental

En Rawson ya está en marcha el Registro de Voluntariado Ambiental

La secretaria de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de Rawson, Lic. Paola Ciccarone, se refirió al Proyecto de Voluntariado Ambiental que fue presentado semanas atrás por un grupo de jóvenes, destacando que “es muy importante este proyecto que crea la figura del Voluntario Ambiental que tiene como objetivo central sumar en acciones de cuidado y preservación del ambiente a todas aquellos vecinos y vecinas de Rawson que lo deseen y que generen un mejor vínculo en la intervención ambiental”, dijo.

La funcionaria municipal resaltó el paso que se da que “es una apuesta muy fuerte, positiva en lo que es la concientización ambiental tan necesaria y que nuestro señor intendente Damián Biss comprende tan bien y ha puesto sus mejores acciones en este tipo de política integral. Estamos muy agradecidos”.

Ciccarone se mostró satisfecha por “poder llevar adelante este registro muy beneficioso, y que junto a la logística del municipio podremos llegar a intervenciones concretas de preservación ambiental como plantación de árboles, limpieza de espacios públicos, costa de mar, que muchas veces se realizan de una manera individual sin una adecuada logística y en este caso es importante poner en valor la acción mediante un trabajo conjunto con la Municipalidad”.

La secretaria aseguró que “a partir de ahora el objetivo será fortalecer los vínculos comunitarios, apuntar a la solidaridad y potenciar las acciones de conservación”.

Inscripciones

 

Los interesados pueden solicitar información a la página oficial de Facebook de la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable.

Educación Ambiental

 

Ciccarone también se refirió al relevamiento y puesta a punto que se realizó en el Parque Recreativo “General José de San Martín” con el objetivo de “llevar adelante los primeros pasos del Proyecto Integral de Educación Ambiental, ya que el parque dependerá de la Secretaría de Ambiente y entonces apuntamos al mejoramiento del parque” haciendo hincapié en que “lo esencial es abarcar el conocimiento de los ecosistemas de agua dulce como parte de un abordaje integral de las cuestiones ambientales de la ciudad Capital”.

 

También fue clara y precisa al remarcar que “como lo decimos siempre, la problemática ambiental es una asignatura pendiente para nuestra comunidad y nuestra tarea es precisamente asegurar para todos los vecinos la salud ambiental” rescatando “el firme compromiso del intendente por priorizar el tema y abordarlo constantemente desde distintas aristas”, finalizó.

Guardado en Rawson 29 agosto, 2021 – 11:15 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696