Rawson

En Rawson tiran los desechos de una pesquera junto con los líquidos cloacales sin tratar directamente al río

En Rawson tiran los desechos de una pesquera junto con los líquidos cloacales sin tratar directamente al río

Lo reconoció el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de la capital provincial, Marcelo Griffiths.
Se trata de una pesquera que en vez de tratar los desechos de la actividad que produce, los vuelca directamente al sistema cloacal lo que provocó la obstrucción del sistema y el consecuente rebalse, afectando a todos los vecinos.

“Por esa razón se tomó la decisión de hacer un bypass directamente al río” explicó el titular de la empresa de servicios que de esa forma admite un grave daño ambiental que se le produce al cauce.

Griffiths reconoció que la descarga se produce desde el viernes pasado y se estima que podría llegar a estar así casi una semana.

Explicó que por tal situación se le dio intervención al ministerio de ambiente de la provincia que tomó muestras.

Sin embargo se está frente a una situación de absoluta negligencia por parte de quien regentea esa planta que encima, pone por delante la necesidad de trabajo para hacer cualquier cosa.

El presidente de la cooperativa de Rawson explicó que la actividad pesquera suele provocar dificultades por esa actitud de no importarle mucho el bien común, a punto que tiran los desperdicios en cualquier lado.

También provoca una enorme demanda la utilización de las cámaras de frío en la zona del puerto, lo que origina una baja de tensión que deja vulnerable al sistema eléctrico.

Guardado en Rawson 11 noviembre, 2019 – 9:00 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696