Rawson

En Rawson se incrementaron las intervenciones para contener las demandas de los vecinos durante la emergencia sanitaria

En Rawson se incrementaron las intervenciones para contener las demandas de los vecinos durante la emergencia sanitaria

El municipio de Rawson, con el aporte de todo el entramado social, incrementó el número de intervenciones sociales para contener las necesidades de los vecinos, que se acentuaron a partir de las restricciones emanadas de la medida nacional de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Con la participación de los referentes y empleados de todas las áreas del Ejecutivo, y de integrantes de instituciones, fuerzas de seguridad, y vecinos, se viene llevando adelante un dispositivo que comprende varias acciones.

En Rawson, “hace varios meses que se viene trabajando muy bien en conjunto entre el poder político y todas aquellas instituciones no gubernamentales, desde el Comité de Emergencia, y ante cada situación que tenemos por delante.

El espíritu rawsense y el trabajo conjunto prevalece y obviamente tiene un resultado mayor y está a la vista”, dijo el intendente capitalino, Damián Biss, al destacar la suma de voluntades que posibilitan diagramar y llevar adelante la logística.

“La solidaridad de todos los vecinos que se acentúa en situaciones extremas o momentos difíciles. En este tiempo de emergencia sanitaria verdaderamente se nota el espíritu de hermandad. Están todas las iglesias, organizaciones sociales, las fuerzas de seguridad, y los vecinos colaborando”, puntualizó Biss.

Asistencias

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social y Familia, Silvana Cendra, agradeció a todas las instituciones, comercios, y vecinos, que están colaborando para ayudar a las familias con necesidades.

La funcionaria municipal señaló que “llevamos el registro de entrega de bolsones de alimentos secos que incluye una bolsa de pan. La demanda es mucha. Tenemos barrios que son más desfavorecidos, por ende se requiere de más asistencia. También seguimos entregando el voucher para la carga de garrafas, y se coopera con las recetas y en contención de las personas con discapacidad”.

En tanto, la directora de Desarrollo social Silvina Vázquez señaló: “Estamos trabajando con módulos de garrafas que son cedidas por el municipio, y además de los alimentos, se asiste en protección de los derechos de toda la familia”. La funcionaria afirmó que “nuestra área y las restantes, junto a los vecinos, estamos unidos y atendemos requerimientos todos los días”.

Guardado en Rawson 10 abril, 2020 – 9:04 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696