Rawson

En Rawson se aprobó el proyecto de ordenanza «plazas de bolsillo»

En Rawson se aprobó el proyecto de ordenanza «plazas de bolsillo»

Se trata de una iniciativa que los ediles capitalinos aprobaron por unanimidad y que fue presentada por el concejal Germán Gusella.
Según él contó, al dialogar con Radio Chubut, la intención es que, mediante un acuerdo entre el dueño del terreno y el municipio, el lote sea cedido en concepto de comodato para ser usado en espacios de esparcimientos varios.
Gusella explicó que, en ese tiempo, se instalaría lo que se llama «equipamiento táctico» que una vez que el lote vuelva a su dueño original sea fácil de quitar del sitio.

Durante el periodo de comodato, el dueño del terreno no pagará los impuestos del lote y podrá beneficiarse con una moratoria en la deuda que tenga con el municipio por el pago de los tributos de ese espacio.
Además, explicó que son los propios vecinos quienes pueden sugerir al municipio que se avance con esta iniciativa en algún lote de su barrio o, el mismo dueño del terreno, ofrecerlo con este fin.

Si bien hay un porcentaje alto de lotes desocupados en Rawson, no todos cuentan con los requisitos necesarios para esta iniciativa porque, explicó el edil, los lotes deben contar con servicios y tener una superficie mayor a los 560 metros cuadrados.

Guardado en Rawson 3 octubre, 2021 – 9:12 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696