Rawson

En Rawson los preventores constatan que vecinos y comerciantes se adapten a los protocolos sanitarios

En Rawson los preventores constatan que vecinos y comerciantes se adapten a los protocolos sanitarios

Personal dependiente de la Municipalidad de Rawson, cuya tarea consiste en recorrer diferentes puntos de la ciudad para verificar el cumplimiento de las medidas recomendadas para la prevención del CoViD-19, está constatando que, en líneas generales, los vecinos y los comerciantes se adapten a los protocolos sanitarios vigentes.

Los preventores, acompañados por los inspectores, reforzaron la tarea de fiscalización, logrando en este contacto la toma de conciencia por parte de la población que circula y los propietarios de los locales, cuya apertura, comprende la obligación de cumplir el protocolo sanitario.

Los agentes desarrollan su trabajo en grupos, mediante el sistema de cuadrículas, para dar cobertura a toda la ciudad, y tienen la misión de dar a conocer las restricciones vigentes.

La referente de los preventores municipales, Itatí Vallejos, agradeció a los “preventores que están todos los días en las calles y a los funcionarios municipales, que de alguna u otra manera, están colaborando. Es un trabajo muy importante”.

Hasta el momento, “estamos satisfechos con esta labor de concientización. La gente está aceptando las normas, mantienen su distancia, usan barbijo, y los comercios están con las medidas de prevención que corresponden”, indicó Vallejos.

Según lo establecido por el último Decreto provincial, las personas pueden circular dentro del ejido hasta las 20 y sólo se podrá hacerlo los días establecidos según la terminación del DNI: los martes, jueves y sábado aquellos vecinos cuya terminación sea impar; mientras que lunes, miércoles y viernes, los pares. En tanto, los domingos no regirá esta metodología.

Guardado en Rawson 28 junio, 2020 – 4:40 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696