Rawson

En Rawson, los contribuyentes podrán pagar sus impuestos por mail y redes sociales

En Rawson, los contribuyentes podrán pagar sus impuestos por mail y redes sociales

Frente al receso comercial que perjudica a toda la esfera terrestre declarada la pandemia del coronavirus, los distintos Estados debieron acelerar la creatividad y buscar herramientas financieras y económicas para amortiguar el impacto crítico del momento.

El municipio de Rawson, tras un encuentro entre los jefes departamentales de la Secretaría de Hacienda, puso a disposición de los vecinos un mail y una línea de WhatsApp para que el contribuyente pague los impuestos y evite una compresión en las cuentas del Ejecutivo capitalino.

El secretario de hacienda de la comuna capitalina Martin Sterner indicó que el aporte de los vecinos garantizara la prestación de servicios como recolección de residuos y desinfección.

El pago on line ya está habilitado. El fin es evitar el cúmulo de personas en la oficina de Rentas municipal para evitar que el brote del COVID-19 se expanda de manera acelerada, aunque en Chubut no existan casos positivos, hasta el momento.

“La mecánica, en primera instancia, es que tomen contacto a través del número telefónico (280) 4412070, o al correo electrónico: hacienda@rawson.gov.ar, dando su nombre y el impuesto que desean abonar. Nosotros le contestaremos con el importe e informándole la cuenta donde debe realizar la transferencia electrónica del dinero.

Hecho esto, nuevamente nos escriben con la foto o la constancia de la transferencia, y así podremos descargar el impuesto y extenderle el comprobante de pago”, explicó el titular de las finanzas capitalinas, Martín Sterner.

El funcionario capitalino indicó que se prorrogaron los vencimientos y está vigente un plan de pago para los contribuyentes morosos.

Aseguró además que se reorganizaron los gastos y establecieron las prioridades por contar con escasos recursos.

Guardado en Rawson 28 marzo, 2020 – 6:15 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696