Rawson

En Rawson las salidas de esparcimiento serán de una hora diaria y respetando la terminación de DNI

En Rawson las salidas de esparcimiento serán de una hora diaria y respetando la terminación de DNI

Tal lo dispuesto por el decreto provincial que habilita las salidas de recreación en la provincia, el intendente de Rawson, Damián Biss ofreció esta mañana una conferencia de prensa para brindar detalles de la implementación de las salidas de esparcimiento en esa ciudad.

En esa línea, explicó que los vecinos podrán realizar a partir de ahora las salidas de esparcimiento de una hora diaria, y para ello se establecieron dos grupos: en el horario de 6 a 12 del mediodía para mayores de 60 años, y desde el mediodía hasta las 17 horas, estarán habilitados los menores acompañados de un adulto.

Las personas deberán respetar la terminación de DNI es decir, lunes, miércoles y viernes para terminaciones pares; y martes, jueves y sábados para los impares.

En tanto que los domingos serán de libre circulación tal como ocurre con la concurrencia a los supermercados.

El intendente capitalino señaló que se trata de una hora diaria por persona, que deberán realizar dicha actividad a unos 500 metros de su residencia, y no se podrá concurrir a espacios públicos como plazas ni a instalaciones deportivas.

“Cada una de estas medidas se van a monitorear en el transcurso de la semana, viendo el cumplimiento de la población y cómo se desarrollan; y a partir de eso, vamos a ir profundizando la flexibilización y sino habrá que tomar los recaudados necesarios”, aclaró Biss.

En esa misma línea, el intendente de Rawson explicó que se han presentado los protocolos de actuación de otras 14 disciplinas deportivas, que se practican de manera individual, con el propósito de ir habilitando paulatinamente en los próximos días.-

También se presentó ante las autoridades provinciales y nacionales, un protocolo de actuación para la reapertura de los locales gastronómicos.

Así lo remarcó el intendente capitalino al referirse a las estrictas medidas biosanitarias que deben adoptar tanto los comerciantes, como consumidores para hacer posible la habilitación de dicho rubro.

Guardado en Rawson 13 mayo, 2020 – 12:16 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696