Rawson

En Rawson la Policía comenzó a detener a la gente que circule sin que sea el día permitido según la terminación del DNI

En Rawson la Policía comenzó a detener a la gente que circule sin que sea el día permitido según la terminación del DNI

Así lo confirmó a Radio Chubut el flamante Jefe de la Comisaría capitalina, Comisario Lucas Cocha.
Es que desde que comenzó la Cuarentena Total en el país, Rawson ha sido una de las ciudades de la provincia donde se ha podido apreciar gran cantidad de gente circulando por las calles como si nada pasara.

En el inicio de esta semana esto se hizo aún más notable y por eso la Policía comenzó con medidas más estrictas.

El Comisario de Rawson contó que esta tarde desde las 18:30 horas hasta las 19:30, que es el horario tope para que los comercios tengan abiertas sus puertas y los ciudadanos puedan circular por la vía pública, “se llevó a cabo un operativo para constatar cómo venía esta situación ya que andaba mucha gente por la calle”.

El resultado de este operativo que duró una hora, fue de 22 detenciones de personas mayores de edad, 21 masculinos y una femenina.

“La gente transitaba sin poder justificar el por qué y, a su vez, al solicitarles el DNI constatamos que la terminación no era número impar”, explicó Cocha, al recordar que hoy martes es el día permitido para que circulen por la calle los ciudadanos con terminación de DNI impar.

“Vamos a ponernos más estrictos con respecto a esto, porque seguimos en cuarentena, esto no terminó, no hay que relajarse y cuidar la salud”, finalizó el Comisario Lucas Cocha al remarcar que la mayoría de los detenidos son personas jóvenes.

Quien también dialogó con este Servicio Informativo fue el Director de Seguridad de la Policía del Chubut, Comisario General Paulino Gómez.

El alto jefe policial agregó el dato que sumando a las detenciones que se realizaron en controles similares llevados a cabo en Playa Unión, fueron un total de 34 las detenciones de personas y 10 vehículos secuestrados.

Guardado en Rawson 7 abril, 2020 – 8:08 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696