Rawson

En Rawson desde que comenzó la pandemia ya murieron 80 personas

En Rawson desde que comenzó la pandemia ya murieron 80 personas

Así lo anotició el Director del Hospital “Santa Teresita” de Rawson, Cristian Setevich, en diálogo con la prensa durante la mañana de este jueves.
Setevich repasó que este miércoles se detectaron en la capital provincial 11 nuevos casos, llegando a un total de 205 casos activos en la actualidad, de los cuales 5 están internados en Terapia Intensiva y 3 en Clínica Médica.

El doctor Setevich dijo que si bien va en descenso la cantidad de casos diarios y de personas internadas, se insiste en el cuidado y la responsabilidad individual, junto con la vacunación, ya que “tenemos más de 80 vecinos fallecidos desde el inicio de la pandemia”.

El responsable del nosocomio capitalino aseguró que las vacunas “son seguras y necesarias, no evitan la infección, pero sí baja la tasa de mortalidad, no dejando que se desarrolle un cuadro grave que pueda comprometer la vida de uno mismo o de los familiares”.

Cristian Setevich le pidió a la comunidad de Rawson “que hable con sus jóvenes sobre la importancia de la vacunación”.

Vale recordar que días atrás las autoridades sanitarias de Rawson, junto al Ministro de Salud y el Intendente Biss realizaron una conferencia de prensa donde solicitaban a los jóvenes que concurran a vacunarse, debido al bajo número de juventud vacunada.

Con respecto a esto, Setevich ventiló que no tuvo buenos resultados ya que “no se notó un importante incremento”, y agregó que planifican en las próximas semanas llegar con las vacunas a los distintos centros de salud de las barriadas, sin dejar de vacunar en el Club Germinal.

Contó que esta el momento en Rawson hay 21 mil personas vacunadas, lo que sería un 60% de la población objetivo que es de 33 mil.
“Para estar seguros tenemos que llegar a un 85%”, dijo el doctor.

Contó que quienes más se niegan a ser vacunados son los adulto jóvenes de entre 25 y 35 años y dijo que esto tiene que ver con “la ‘Infodemia o mala información’ que viene dando desde diciembre, donde se duda de la efectividad de la vacuna”.

“Ese daño que causaron lo vemos nosotros acá adentro con personas que pierden la vida o que pasan internaciones prolongadas por cuadros graves”, dijo Setevich.

“Ahora sí tenemos lugar para vacunar, es sin turno, tenemos buena cantidad de vacunas, así que pedimos que se acerquen a vacunarse”, dijo el facultativo, quien agregó que quienes esperan la segunda dosis de alguna de las vacunas, deben esperar su turno que se les asignará por teléfono.

Guardado en Rawson 8 julio, 2021 – 7:11 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696