Puerto Piramides

En Puerto Pirámides esperan una gran temporada de ballenas que ya se empiezan a divisar

En Puerto Pirámides esperan una gran temporada de ballenas que ya se empiezan a divisar

Ya se empieza a palpitar la temporada de ballenas en Chubut y principalmente en Puerto Pirámides donde aguardan el inicio con grandes expectativas por la buena cantidad de reservas para avistajes que ya se realizaron para la misma como así también por la presencia los cetáceos en sus costas donde ya se comienzan a divisar. […]


Ya se empieza a palpitar la temporada de ballenas en Chubut y principalmente en Puerto Pirámides donde aguardan el inicio con grandes expectativas por la buena cantidad de reservas para avistajes que ya se realizaron para la misma como así también por la presencia los cetáceos en sus costas donde ya se comienzan a divisar. Así lo indicó a Radio Chubut la secretaria de turismo de la localidad, Marcela Fernández. 

“La temporada de ballenas del año pasado fue con mayor cantidad de gente que antes de la pandemia al igual que el verano, como que hubo una nueva valoración por actividades al aire libre por lo que creemos que esta temporada va a ser lo mismo, tenemos muchas consultas” afirmó. 

Al mismo tiempo, agregó que las empresas de avistajes que tienen mucha cantidad de reservas por lo que se espera una gran temporada, más teniendo en cuenta que ya se pueden ver ballenas desde la costa, más allá de que la apertura de temporada de avistajes embarcados comienza a mediados de junio. 

La funcionaria también contó que el camping en esta época está en mantenimiento para poder abrir en temporada de ballenas, se viene trabajando bien, y el agua es un tema que preocupa, pero al momento no han tenido grandes inconvenientes. 

Por último, recordó que Pardelas no está habilitado, por el momento continúa cerrado, estaba bastante dañado la parte de tamariscos de la costa, se ha recuperado en buena forma y se espera que pronto pueda estar habilitado de nuevo con un mayor cuidado del recurso.

Guardado en Puerto Piramides 7 mayo, 2022 – 11:40 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696