Puerto Madryn

En Puerto Madryn fueron detenidas 17 personas por no cumplir con el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio

En Puerto Madryn fueron detenidas 17 personas por no cumplir con el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio

Desde la Unidad Regional de la Policía del Chubut con asiento en esa ciudad, se detallaron alguna de ellas.
Las primeras dos detenciones se dieron en los primeros minutos de este sábado sobre la calle Vito Roca, manzana 1226, lote 16, de la ciudad de Puerto Madryn, luego de que los vecinos de la barriada dieran aviso a la policía sobre un grupo de jóvenes que se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas y escuchando música a alto volumen en la vía pública.
La policía llegó a primera instancia cerca de las 23:30 horas de este viernes, ante un primer llamado, pero los jóvenes lograron meterse dentro de la vivienda antes de que lleguen las autoridades, e incluso, los efectivos policiales fueron insultados por otros vecinos “para que dejen tranquilos a los chicos del barrio”.
Ya cerca de las 00:30 horas la policía vuelve a acudir al sector ante un segundo llamado y logra detener a dos de los jóvenes, mientras que un tercero logró introducirse dentro de la vivienda.
Se trata de dos jóvenes de 21 y 23 años de edad, que fueron detenidos por no cumplir con el protocolo de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.
Las segundas dos detenciones fueron las de un hombre de 40 años y una joven de 23, que fueron detenidos cerca de la 1:30 horas, por el mismo motivo.
Es que a pesar de que en todo el territorio argentino rige la norma de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, para evitar la propagación del Coronavirus, estas personas se encontraban circulando a bordo de un vehículo en estado de ebriedad.
Fue en el camino alternativo de la Rotonda 20 de Junio y Avenida de los Trabajadores de la ciudad del golfo, cuando la policía divisó la Renault Sandero en la que circulaba esta pareja.
Cuando los efectivos policiales los hicieron detener, aparte de notar el estado de ebriedad en el que circulaban, les informaron que iban a ser detenidos por violar el protocolo de aislamiento dispuesto desde el Gobierno Nacional.
Atentos a la Emergencia Pública en materia de sanidad, los dos fueron demorados y trasladados a la Comisaría.
Casi al mismo momento pero en la esquina de Periodistas Chubutenses y Rivadavia, dos jóvenes masculinos de 21 y 22 años de edad, también fueron detenidos por circular en estado de ebriedad, consumiendo bebidas alcohólicas y violando el protocolo, a bordo de un Chevrolet Corsa Clasicc.
Por último, cerca de las 6 de la mañana, dos mayores de edad de 25 y 36 años, fueron detenido en la esquina de Ruperto Giménez y Alem, mientras circulaban a bordo de un Volkswagen Voyage.
Es que no pudieron justificar el motivo de su circulación haciéndoles saber acerca del protocolo de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, por lo cual se procedió a su aprehensión y traslado a sede policial.
En cuanto al rodado en virtud de la falta de seguro fue retenido quedando depositado a disposición del tribunal de faltas local.

Guardado en Puerto Madryn 21 marzo, 2020 – 1:30 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696