Chubut

En Paso de Indios “la gente entendió lo que es una cuarentena y la están respetando”

En Paso de Indios “la gente entendió lo que es una cuarentena y la están respetando”

Así lo aseguró el Intendente de esa localidad, Mario Pichiñán, en diálogo con Radio Chubut.
Dijo que este es un momento atípico, “que nunca antes había pasado” y detalló que desde el primer momento se encuentran trabajando los agentes municipales junto con policía, salud, Defensa Civil y Bomberos, para hacer cumplir esta medida.

“Estamos abocados a este trabajo y tenemos cortados todos los ingresos al pueblo, hay una sola calle de entrada y salida que está siendo custodiada por Policía y Bomberos”, explicó Pichiñán.

El Intendente de Paso de Indios dijo que su pueblo no es ajeno a esta pandemia y comentó que “nos puede llegar en cualquier momento”.

Ante esto les envió un mensaje a sus vecinos pidiéndoles que sigan respetando la cuarentena ya que “es la mejor manera de protegernos porque la mejor vacuna es quedarnos en nuestras casas”.

Aprovechó para enviarle un mensaje a la gente de campo del Departamento Paso de Indios.

“Estamos trabajando para llegar a cada uno de ellos”, expresó Mario Pichiñán.

Contó que tanto la policía, como el hospital y el municipio, tienen registro de toda la gente que vive en los campos, para saber si realmente necesitan los permisos para circular.

Y aseguró que lo primero que harán es asistir a aquellas familias de campo que tienen necesidades vinculadas a la salud o donde haya adultos mayores.

Con respecto al corte en el servicio de internet, que sufre el pueblo de Paso de Indios desde hace dos días, el Intendente dijo que se debió a una falla en la fibra óptica de Sarmiento, pero que con el transcurso de los días será solucionado.

Con respecto al sector más vulnerable de su pueblo, Pichiñán contó que desde que comenzó la cuarentena tienen cuidadoras domiciliarias para los abuelos, a los cuales los proveen de comida y medicamentos; y dejó a disposición de los vecinos de Paso de Indios su número de celular 154-363796 y el del Hospital 4497266, diciéndoles que “el municipio está a disposición de los vecinos”.

Guardado en Chubut 24 marzo, 2020 – 6:32 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696