La delegada de PAMI en Puerto Madryn, Fernanda De Bartolo, reconoció como legítima y entendible la situación que le reclaman los afiliados a la obra social, por lo que buscaron médicos «por afuera» para que se pueda dar respuesta.
De Bartolo adelantó que hoy se firmarán los dos primeros contratos con los médicos frente a quienes «me saco el sombrero» porque son buenos profesionales y mejores seres humanos.
Admitió que no es fácil celebrar convenios con profesionales de la medicina sin asegurar su perfil primero, porque pasó que algunos no están dispuestos a tomar el tiempo de consulta que reclama, por su edad, un paciente de esas características.
Aclaró que los convenios que se firman a nivel local deben ser firmados a nivel nacional, por lo que no serán de rápida aplicación.
Pero es un avance, frente a las dificultades que ofrece PROSATE que tiene un mismo nivel de atención de cuando se firmó el convenio con PAMI, a pesar que funciona hace casi 20 años y la población es mucho más numerosa.