Trelew

En la primera etapa del programa “Lazos Educativos Trelew” se entregaron más de 8 mil fotocopias a los alumnos

En la primera etapa del programa “Lazos Educativos Trelew” se entregaron más de 8 mil fotocopias a los alumnos

Se trata de un programa que largó la Municipalidad de Trelew hace un mes, en el marco de esta cuarentena por la pandemia de COVID19, con el objetivo de llegar con actividades escolares a todo esos niños, niñas y adolescentes que no tienen acceso a internet, ni tampoco cuentan con el soporte económico para comprar las fotocopias o imprimir las actividades que les envían desde las escuelas.
Así lo comentó la coordinadora de Educación de la Municipalidad de Trelew Olga Vicente en Conferencia de Prensa durante la mañana de este sábado, en la que estuvo acompañada por el Director de Educación, Marcelo Leyes y el Intendente de Trelew, Adrián Maderna.

Vicente remarcó que esto se pudo llevar a cabo gracias a un trabajo en conjunto con las escuelas provinciales y valoró las dos llegadas que tiene el programa: la virtual y la territorial.

“El objetivo es que nuestros niños sigan sosteniendo sus trayectorias escolares”, agregó.

Olga Vicente repasó que en esta primera etapa superaron las 8 mil copias entregadas en los diferentes barrios de Trelew y aseguró que se entregarán muchos más en una segunda etapa próxima a comenzar.

(OLGA_8000_SABADO) M 31 Segundos

“El objetivo es ayudar a sostener la trayectoria de los niños en este momento tan difícil, porque ellos también sufren”, dijo Olga Vicente, al tiempo que agregó que sirve para “establecer lazos con las instituciones escolares y con las familias para que sepan que el Estado está presente en todo lo que necesiten”.

Por su parte, el Director de Educación de la Municipalidad de Trelew, Marcelo Leyes, con respecto al soporte virtual, explicó que el Programa “Lazos Educativos Trelew” cuenta con un Campus Virtual para que aquellos chicos que cuentan con internet puedan ingresar a sacarse las dudas vía online con profesores que estarán conectados para tener un contacto directo entre alumno y profesor.

Leyes agregó que en dicho campus virtual, también hay un contacto de WhatsApp de los Centros Juveniles para que puedan realizar consultas por esa vía.

Leyes agregó que en la parte virtual tienen docentes de Lengua, Fisicoquímica, Matemáticas e Inglés, “las materias más pedidas por los alumnos”.

“Tenemos un plantel de docentes ya preparado como para extender las materias porque queremos que los chicos sigan estudiando desde las casas desde las distintas plataformas”.

Por último, el Intendente de Trelew, Adrian Maderna, quien también estuvo presente esta mañana en la Conferencia de Prensa, manifestó que desde que comenzó esta cuarentena se pusieron como objetivo “poder llegar a todos los sectores más vulnerables de la población que sabemos que no tienen acceso a internet ni a las herramientas informáticas necesarias para poder seguir la currícula que establecen los docentes”.

“Lo estamos haciendo en 9 escuelas, llegando a cientos de niños, adolescentes y jóvenes de nuestra ciudad”, dijo el Intendente de Trelew, agregando que “seguiremos adelante si se extiende esta pandemia”.
“La intención es poder tener presencia en esos barrios durante todo el año”, añadió.

Para finalizar, Maderna aprovechó para saludar a la Escuela Municipal de Artesanías, que hoy cumple años y aprovechó para destacarla como “la única escuela de este tipo de la Patagonia que ha marcado una tendencia”.

Guardado en Trelew 25 abril, 2020 – 2:52 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696