Trelew

En la federación de cooperativas se pretendió un «golpe institucional»

En la federación de cooperativas se pretendió un «golpe institucional»

Así lo denunció el presidente de la federación chubutenses de cooperativas, Fabricio Petrakosky en diálogo con Radio Chubut.

El dirigente aseguró que quienes pretendieron sacarlo del lugar que legítimamente ocupa con mandato hasta el 2023 fueron sus colegas de Comodoro Rivadavia y Marcelo Griffiths, de la coopertiva de Rawson.

Recordó que la cooperativa de Comodoro Rivadavia casi siempre condujo la federación y cuando no lo hace, como ocurre ahor, «rompen» a la estructura para lograr lo que ellos quieren.

En el medio le ofrecen a Marcelo Griffiths la conducción, quien desesperado acepta porque quiere ser intendente de Rawson y busca una vidriera, deschavó Petrakosky.

Reconoció que «me da vergüenza» estar hablando de esto, que se trata después de todo de una discusión institucional interna cuando la población se enfrenta con problemas cotidianos muy graves.

Cabe recordar que la reunión en la que se pretendían «distribuir los cargos» no se realizó por falta de quorum.

Sin embargo Petrakosky recordó que no fue solo porque no concurrió él en representación de Trelew y Diego Barquín de Puerto Madryn, sino que tampoco dieron lugar a esta movida la cooperativa de Gaiman, Río Mayo y Tecka, a quienes se intentó involucrar.

El secretario general del sindicato de Luz y Fuerza local, Rogelio González, opinó en el mismo sentido y recordó que la cooperativa de Comodoro Rivadavia quería desplazar a Trelew de la conducción de la federación y «necesitaba un idiota útil» como Marcelo Griffiths.

Guardado en Trelew 21 mayo, 2020 – 5:48 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696