Lo afirmó el intendente de la localidad, Darío James, en comunicación con Radio Chubut, donde contó que desde el viernes por la noche se potabiliza al 50% por lo que se comenzaron a llenar las cisternas y purgar las cañerías tras tres días complicados por la turbiedad del río.
Adelantó que se está potabilizando y distribuyendo por toda la ciudad, por lo que en el transcurso de la mañana-tarde de este sábado se estaría normalizado el servicio dentro del casco urbano, y para la tarde-noche se estaría distribuyendo también en la zona rural.
Por otro lado, reconoció que ven «con mucho gusto» lo que sucedió en Trelew con los sedimentadores, lo que consideró es un ejemplo a tomar por los demás municipios que están en la misma circunstancia.
«Vamos a empezar a trabajar con los técnicos, vamos a hablar con Gallastegui que siempre colabora con nosotros, para ver que posibilidades habría de hacer un presedimentador en Gaiman» puntualizó.
Para cerrar el tema, expresó que no es una promesa, pero se evalua porque aseguró no pueden pasar tanto tiempo sin agua porque es una dificultad al haber mucha gente mayor en la localidad, además del funcionamiento del hospital que se complica, y «hay que buscarle la vuelta» al ser problemas de muchos años.