Chubut

«En este contexto creímos con el Gobernador que había que descomprimir el conflicto y por eso renuncié”

«En este contexto creímos con el Gobernador que había que descomprimir el conflicto y por eso renuncié”

Así lo manifestó en diálogo con este Servicio Informativo el ahora ex ministro de educación del Chubut, Paulo Casutti, quien le presentó ayer la renuncia al Gobernador, Mariano Arcioni, en el marco del conflicto docente que ya lleva más de 16 semanas en nuestra provincia.
“Si me renuncia sirve para que todos los chicos, niños, niñas, jóvenes y adultos que forman parte del sistema educativo, puedan comenzar la próxima semana la escuela, bienvenido sea, porque lo primero son ellos”, dijo Casutti.

Con respecto a quien ya ocupa su cargo, Andrés Meiszner, Casutti dijo que es un compañero de gabinete y amigo, que “tiene mucha experiencia con respecto al trabajo con las entidades gremiales” y cree que se llegará a un punto de equilibrio entre ambas partes el próximo lunes en la reunión.

“Vamos a lograr que el conflicto una vez por todas se termine”, añadió.

Por último, Casutti aseguró que lo que generó el enojo del sector y que se refuerce nuevamente el reclamo docente, que terminó con incidentes el pasado jueves, fue la decisión de realizar un descuento masivo.

“Se han cometido muchas injusticias con estos descuentos, pero el Gobernador ya dijo que se solucionará de inmediata”, finalizó.

Guardado en Chubut 9 noviembre, 2019 – 11:02 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696